March Madness: caen favoritos sin parar y ya tenemos Sweet 16
Michigan State, Xavier, North Carolina y Cincinnati dijeron adiós ayer... Continúa la locura de marzo y ya tenemos cuadro de octavos.
SOUTH
Kansas St (9) - Kentucky (5)
Loyola (11) - Nevada (7)
Los cuatro grandes favoritos han caído en las dos primeras rondas. Uno a uno, Virginia (seed 1 y mejor equipo de la temporada), Cincinnati (2), Tennessee (3) y Arizona (4) han salido del torneo a manos de equipos en busca de la campanada. UMBC se marchó tras hacer historia, pero Loyola, Kansas State y Nevada quieren ser la cenicienta que se cuele en la Final Four. Y Calipari... Calipari ha pasado de reírse del puesto que le había dado el comité (seed 5) y de tener a varios cocos alrededor a tener camino franco hacia una nueva Final Four. Y sus Wildcats en su mejor momento de la temporada liderados por un genial Shai Gilgeous-Alexander.
WEST
Florida St (9) - Gonzaga (4)
Michigan (3) - Texas A&M (7)
Otra región que ha perdido pólvora. Xavier y North Carolina dejaron ayer el torneo de la mano de Florida State y Texas A&M. Otras dos posibles cenicientas que buscarán su segunda campanada del torneo ante Gonzaga y Michigan. Los dos favoritos sufrieron muchísimo en segunda ronda. Es más, los Wolverines necesitaron el milagro de Poole... Una región completamente abierta.
EAST
Villanova (1) - West Vir. (5)
Texas Tech (3) - Purdue (2)
El codo de Isaac Haas ha hecho mucho daño a Purdue, pero los Boilermakers fueron capaces de batir a Butler para meterse en el Sweet 16. Villanova pareció un equipo imbatible en la segunda parte contra Alabama (qué barbaridad Mikal Bridges...), West Virginia llega con dos palizas en la mochila y Texas Tech ha cumplido expectativas dejando a sus rivales en 63 puntos de media... La única región que llega sin sorpresas importantes a la ronda de octavos.
MIDWEST
Kansas (1) - Clemson (5)
Syracuse (11) - Duke (2)
No nos podíamos creer que Kansas, Duke y Michigan State estuvieran en la misma región... Aún no se han enfrentado entre ellos y ya ha caído el primero, de la mano de un equipo de First Four que no es un equipo de First Four (nunca mientras siga Jim Boeheim al mando). Clemson pondrá a prueba el acierto exterior de los Jayhawks y Syracuse buscará la segunda bomba. En esta ocasión, contra el equipo con más talento del torneo.