RESTO DE LA JORNADA NBA

70º triple-doble para LeBron y récord de minutos para Calderón

Willy (9+6) regresó al Madison por primera vez. Josh Jackson firmó 36 puntos, pero sus Suns cayeron con los Warriors. 12 seguidas para Portland.

0

BULLS 109 - CAVALIERS 114

El partido de las bajas. Por distintas razones, Bulls y Cavaliers se presentaron en el United Center con únicamente 19 jugadores disponibles entre ambos equipos. Un encuentro que sirvió para que los de Ohio cerrasen una gira de 6 partidos con un 3-3 de balance. Una victoria que les permite recuperar la tercera posición del Este (40-29), si bien los Wizards y Pacers se encuentran a medio partido. Una plaza que permite evitar a los intratables Raptors hasta launa hipotética final de Conferencia.

No fue un partido fácil para los subcampeones ante unos Bulls que en las últimas semanas están compitiendo más y mejor de lo presumible. ¿Habrá surtido efecto el toque de la Liga? Pese a no contar con Kris Dunn, Zach LaVine, Lauri Markkanen, Robin Lopez, Noah Vonleh y Ryan Arcidiacono, la mejor noche en la carrera de Denzel Valentine (34 puntos con un 8/11 en triples, 7 rebotes y 6 asistencias), el trabajo de Bobby Portis (15 y 15 rebotes) y Felicio (10+10) y la dirección de Cameron Payne (13 y 10 asistencias) hizo que los de Hoiberg llegaran a los últimos 90 segundos con todo igualado (105-105). Redujeron a cenizas los 17 puntos de ventaja de los visitantes en el segundo cuarto y los 11 que amasaron a comienzos del último.

Un 3+1 de Jordan Clarkson (19 tantos desde el banquillo) y una suspensión de LeBron decidieron la contienda. Un partido en el que King James se convirtió en el sexto jugador de la historia con 70 triples-dobles tras firmar su 15º del curso: 33+13+12. Capitán general. Los Cavs siguen sin ofrecer la fiabilidad necesaria a ya menos de un mes del inicio de los playoffs. Pero tienen a LeBron. Y eso son palabras mayores.

Los Cavs, en cuadro (no estuvieron Korver —por razones personales—, ni los tocados Hood, Nance Jr, Osman, Thompson y un Love al que se le espera ya esta próxima semana) y sin Ty Lue, su técnico, en la segunda mitad (tuvo que quedarse en el vestuario por enfermedad, la tercera vez que le sucede esto esta campaña), presentaron un quinteto de circunstancias con José Manuel Calderón, George Hill, Jeff Green, LeBron y Ante Zizic (14 y 6 rechaces para el pívot croata en su segunda aparición como titular en la NBA). Calde también partió desde el inicio por primera vez desde el pasado 9 de febrero. El español cumplió con creces, haciendo gala de su fiabilidad y eficacia habituales. 9 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias sin pérdidas en 36 minutos de juego. Su tope con los Cavaliers y su mejor mayor presencia sobre el parqué desde su etapa en los Knicks (2015-16).

BUCKS 112 - HAWKS 117

Los Bucks evidenciaron que no están bien sufriendo hasta el final para doblegar a los Hawks. Giannis Antetokounmpo fue el más completo en los ciervos con un 33+12+7, 4 robos y un par de tapones. Estuvo bien secundado por Middleton (23+7) y un Jabari Parker que aportó 15 tantos en 21 minutos. El único que aportó frescura desde el banquillo. Taurean Prince, en un momento espectacular (38+8 anoche), estuvo cerca de dar un disgusto en Milwaukee.

WIZARDS 109 - PACERS 102

Sin contar con John Wall desde finales de enero, los Wizards en estos momentos llegarían a los playoffs con ventaja de campo tras lograr una victoria clave ante un rival directo como los Pacers. Los capitalinos, con Markieff Morris, Gortat, Oubre Jr., Beal y Satoransky en dobles figuras anotadoras fueron mejores en el global. La reacción final del banquillo, comandada por Lance Stephenson (25+5+5) no fue suficiente para que Indiana evitase su segunda derrota consecutiva.

NETS 114 - MAVERICKS 106

En un duelo entre equipos de la zona baja, los Nets fueron mejores en el último cuarto y consiguieron su primer triunfo en Brooklyn en el mes de marzo. Rondae Hollis-Jefferson, D'Angelo Russell y DeMarre Carroll fueron los más destacados en los Nets. Por su parte, en Dallas, sobresalió el rookie Dennis Smith Jr.

KNICKS 124 - HORNETS 101

En el regreso de Willy Hernangómez al Madison, los Knicks rompieron una racha de 9 derrotas seguidas en un partido en el que llegaron a contar con su máxima ventaja de la temporada (+38). Tim Hardaway Jr., con 25 tantos, brilló junto a varios miembros del banquillo neoyorquino. Tras el toque de atención de su entrenador, Willy disputó íntegro el último cuarto y acabó con 9 tantos (perfecto en el lanzamiento, incluido un triple) y 6 rebotes.

SUNS 109 - WARRIORS 124

Los Warriors, castigados por las lesiones, tomaron aire en Phoenix. Quinn Cook, con 16 de sus 28 puntos (tope personal), Draymond Green (25+11+8) y Nick Yound dirigieron el triunfo de los campeones ante unos Suns (sin Booker) en los que brilló el número 4 del pasado draft. Josh Jackson explotó con su mejor partido NBA: 36 puntos (14/23 en tiros), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

BLAZERS 100 - PISTONS 87

Duodécima victoria consecutiva para los Blazers de Damian Lillard (24+7+8 y 3 tapones) ante unos Pistons que llevan 12 partidos sin ganar fuera de Detroit. Van Gundy criticó el arbitraje en Portland. Drummond, con 18 puntos y 22 rebotes, fue el mejor en los visitantes.