Los Warriors, en apuros: Durant y Casspi amplían la lista de bajas
Tercera derrota en los últimos cuatro partidos para Golden State, que tiene también a Curry y Klay lesionados. KD, costilla fracturada, al menos 2 semanas fuera.
Stephen Curry (esguince en el tobillo derecho), Klay Thompson (fractura en el pulgar de la mano derecha)... y ahora Kevin Durant y Omri Casspi. La enfermería de los Warriors no da a basto a un mes del inicio de los playoffs. Antes de recibir a los Kings y encajar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, Kevin Durant compareció en la rueda de prensa del Oracle Arena para hablar sobre la incompleta fractura que tiene en el cartílago de una costilla y que se produjo en el encuentro del último domingo en Minnesota. Un lesión que no reviste gravedad, pero que al menos le hará perderse las dos próximas semanas. "Me irrita porque lo que uno quiere es jugar", explicaba el alero.
"Todas estas lesiones parecen temporales. No más allá de un par de semanas. Estamos en buena forma. Lo que tenemos que hacer es tratar de sobrevivir en los próximos partidos y esperar a llegar en forma para los playoffs", comentaría Steve Kerr. Un mensaje tranquilizador para un equipo que en estos momentos está sin sus tres máximos anotadores (y tres de sus cuatro all stars: únicamente Draymond Green está sano, si bien lleva arrastrando molestias en el hombro toda la temporada) y que durante la visita de Sacramento también Omri Casspi por un esguince en el tobillo derecho. "Lo siento por él porque este debería ser su momento para jugar", lamentó el técnico sobre el israelí.
Esta plaga puede servir en bandeja a los Rockets el liderato final de la Conferencia. O lo que es lo mismo, la ventaja de campo en esa hipotética y tan esperada por todos final de Conferencia el próximo mes de mayo. Houston cuenta con un calendario algo más complicado de aquí al 11 de abril (fecha en la que la regular season echará el telón), pero cuenta con 2,5 partidos de ventaja y un 2-1 a favor en los enfrentamientos directos en el caso de tener que recurrir al desempate. Lo mejor para los Warriors es que todos estos contratiempo se hayan producido ahora, a un mes de que comiencen las eliminatorias por el anillo, y no entonces.
Los Kings asaltan el Oracle
Un primer cuarto perfecto de Quinn Cook (5/5 en tiros para un total de 13 puntos, de 25 totales) dio el mando a los campeones en los primeros compases. No obstante, la segunda unidad de los Kings (con el novato Frank Mason ejerciendo un rol protagonista) dejó todo igualado de cara a la segunda parte. En los instantes decisivos, De'Aron Fox contrarrestó las canastas de Nick Young y Draymond y Buddy Hield decidió desde la línea de tiros libres. Dos partidos este curso en el Oracle entre Warriors y Kings y dos victorias para los de Sacramento, uno de los peores equipos de la Liga. Quién lo diría.