NBA

Kanter: "Willy Hernangómez es como un Marc Gasol joven"

"Si trabaja duro puede ser tan bueno como Marc", asegura su excompañero en los Knicks. Willy vuelve mañana al Garden.

0
Kanter: "Willy Hernangómez es como un Marc Gasol joven"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Mañana, Willy Hernangómez vuelve al Madison Square Garden con la camiseta de los Hornets. El pívot español, que jugó un muy prometedor año rookie en la Gran Manzana, se cayó de la rotación en el primer tramo de su segunda temporada y fue traspasada a Charlotte el pasado 7 de febrero.

En los Hornets también le está costando mucho tener minutos pero su excompañero, Enes Kanter, se ha deshecho en elogios hacia él y le ha recomendado que no se desanime: “Sigo hablando con él, está haciendo un enorme trabajo preparándose y poniendo su cuerpo a punto. Creo que es como una versión joven de Marc Gasol. Si sigue trabajando duro, puede ser tan bueno como Marc. Le he dicho que sea paciente, recuerdo que mi primer año en la NBA también fue duro. Casi no jugaba. Tenía por delante a Al Jefferson y Paul Millsap. Eso es lo que trato de decirle: para tener 14 ó 15 minutos por partido en esta liga tienes que trabajar. En los entrenamientos no hay amigos, no puedes ser un tío majo. De lo que haces entrenando dependerá los minutos que vayas a tener. Tiene que salir y darlo todo en cada entrenamiento”.

Willy ha participado en 9 partidos de los Hornets y no ha pisado la pista en 7 de ellos. Promedia 4,9 minutos y 1,2 puntos. Según el New York Post, que recoge las palabras de Kanter, los Knicks creían que el tipo de juego al poste de Willy no era demasiado útil en la NBA actual y esperaban una mejora en su tiro desde la media distancia entre su primera y segunda temporada.