RESTO DE LA JORNADA

Máxima presión: Nuggets y Jazz, a medio partido de los Spurs

Nadie falla en el Oeste: los Rockets sacan más ventaja a los Warriors, los Nuggets aprietan y, en el Este, los Sixers ganaron fácil a los Nets.

0
Máxima presión: Nuggets y Jazz, a medio partido de los Spurs
Jerome Miron USA TODAY Sports

DENVER NUGGETS 130-SACRAMENTO KINGS 104

Los Nuggets viajan a Los Ángeles para visitar mañana a unos Lakers que les tienen ganas, en plena crecida de la rivalidad Lonzo Ball-Jamal Murray. Los angelinos se vengarían de la última derrota porque si ganan, pondrán una china en el camino de los Nuggets. Así está la lucha en el Oeste: todos los partidos son trascendentales porque todo apunta a que los playoffs se decidirán por medias victorias… o factores de desempate. Antes de viajar a California, los de las Rocosas apalizaron a los depauperados Kings (130-104) con triple-doble de Jokic (20+11+10) y 41 puntos del backourt (21 de Harris, 20 de Murray). En los Kings, nada, 18 de Hield, 14 de Koufos, 12+9 de Fox y síntomas de rookie wall para Bogdanovic (2/10 en tiros).

El regreso de Wilson Chandler volvió a sacar de la rotación a Juancho Hernangómez. Y los Nuggets (37-30) se mantienen igualados a los Jazz, que también ganaron, y están en empate técnico con los Clippers (octavos: 36-29), a medio partido de unos Spurs (37-29) que hoy juegan en Houston y a uno y medio de Thunder, Wolves y Pelicans. Dos de los siete se quedarán fuera de las eliminatorias. Cada día hay partidos que son como finales. Y así será durante el próximo mes.

MAVERICKS 82-ROCKETS 105

Después de la derrota de los Warriors en Minneapolis, los Rockets no fallaron en Dallas (82-105) y (52-14) tienen ya dos derrotas menos que el campeón: partido y medio de ventaja que les pone como favoritos cada vez más claros a terminar con el mejor balance de la liga y tener, por lo tanto, factor cancha a favor durante todos los playoffs. Veremos si es importante.

Después de dejar su racha de victorias en 17 con la derrota en Toronto, los Rockets pusieron en marcha otra vez el motor ante un rival ahora mismo incapaz de poner en peligro al mejor equipo de esta Regular Season. Los Rockets dieron descanso a Harden y metieron en el quinteto a Eric Gordon (26 puntos, 6 triples), que acompañó en el backcourt a un Chris Paul que, sin La Barba, fue maestro de ceremonias absoluto: 24 puntos, 12 asistencias. Triunfo muy sencillo y la opción esta noche de poner todavía más al filo a los Spurs, el otro rival texano. El que les dejó sin final del Oeste en mayo. Seguro que querrán ganar…

NETS 97-SIXERS 120

Los Sixers tampoco fallaron ante un rival que ya no tiene nada por lo que luchar (en su caso, ni siquiera el draft ya que su pick de primera ronda es de los Cavaliers). Los Nets perdían por 19 en el primer tiempo y apretaron después (hasta un 68-74) con un estirón de D’Angelo Russell (26 puntos) y Crabbe (13). Pero los Sixers impusieron su ley: ocho jugadores en dobles dígitos de anotación, incluidos Ilyasova y Belinelli. Embiid anotó 21 (y 8 rebotes) y Simmons acabó en 11+6+6.

Los Sixers tienen hecho dar un nuevo paso de gigante en su proceso: con 17 partidos por jugar y seis y medio de ventaja sobre los Pistons, van a volver con certeza a los playoffs por primera vez desde 2012. Y ahora pelean por hacerlo bien posicionados: en 36-29, están sextos pero a solo un partido y medio de los Cavaliers, cuartos, y a dos de los Pacers, terceros. Tal y como van las cosas en Philly, tiene pinta a que nadie en el Este va a querer tenerlos delante en las eliminatorias. Serán un peligro.