LOS OCHO PARTIDOS

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: ¡otra vez Lillard! Los Warriors aguantan el tirón

Jornada perfecta para los Jazz, que no jugaron... Victoria de Raptors, Warriors, Wizards, Sixers, Mavericks, Rockets, Blazers y Pelicans.

0

HORNETS 114 - SIXERS 128

Cuarta derrota seguida de unos Hornets que han llegado tarde y mal a la lucha por los playoffs. Los Sixers recuperaron la senda del triunfo con 12 triples del trío Saric-Covington-Redick y los habituales números sensacionales de la dupla Embiid (18+5+4) - Simmons (16 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias). El Proceso sigue ocupando el quinto lugar de la conferencia este.

RAPTORS 106 - HAWKS 90

Los Hawks aguantaron de tú a tú a los Raptors hasta que llegó el cuarto cuarto... En los últimos 12 minutos, 30-13 para el conjunto local y victoria número 46 de la temporada para los de Casey. 25 puntos de DeRozan y otra vez clave el banquillo de los Raptors (cuatro triples de CJ Miles).

WIZARDS 117 - HEAT 113 (OT)

Dwyane Wade anotó 22 puntos, forzó la prórroga y pudo forzar una segunda, pero acabó rendido al talento del joven Bradley Beal. El ahora All Star se fue hasta los 30 puntos, sumando en 12 de sus 16 intentos y en seis de sus siete lanzamientos desde la línea de tres puntos. Y además, capturó seis rebotes y repartió siete asistencias. Satoransky jugó un gran partido: 19 puntos y siete pases de canasta.

THUNDER 112 - ROCKETS 122

16 consecutivas. Los Rockets pasan por encima de los Thunder sin pisar el acelerador. LA CRÓNICA, AQUÍ.

MAVERICKS 118 - NUGGETS 107

Los Mavericks sorprendieron a los Nuggets, que perdieron un partido con el que nadie contaba y ven cómo Utah se coloca a tan solo un encuentro de distancia. La buena noticia para los de Colorado es la derrota de los Clippers ante los Pelicans, que permite que los angelinos no les igualen en la clasificación. El gran tercer cuarto de los texanos, con Dennis Smith Jr. a los mandos acabó decantando el encuentro. El banquillo de Denver disputó casi todo el último cuarto, pero no logró remontar dado su péximo acierto en el tiro: 7/24 en el periodo decisivo.

BLAZERS 111 - KNICKS 87

Los Knicks aguantaron hasta el descanso con vida en Portland. Pero fueron arrollados por el huracán Damian Lillard (37 y 8/11 en triples en 31 minutos y medio) en un tercer cuarto en que el encuentro quedó visto para sentencia. Los Blazers cierraN victoriosos su último back to back para mantenerse en la tercera posición del Oeste. Son ya ocho victorias seguidas y 10 en los últimos 11 partidos para los de Oregón.

WARRIORS 114 - NETS 101

12 puntos de Klay Thompson en el último cuarto acabaron con la resistencia de unos buenos Nets en los que sobresalió D'Angelo Russell con 22 tantos y 8 asistencias. En el global, Stephen Curry (34+6+4+3) fue el mejor de unos Warriors que, a medio gas, continúan la estela de los increíble Rockets. Sexta victoria seguida para los campeones, que han ganado todo desde el All Star de Los Ángeles. La mala noticia fue el nuevo esguince en el tobillo que se hizo el rookie Jordan Bell.

CLIPPERS 116- PELICANS 121

Los Clippers rozaron otra gran remontada, pero se toparon con la clase de un espectacular Anthony Davis (41+13). Lo Pelicans llevan nueve partidos sin conocer la derrota. LEE AQUÍ LA CRÓNICA.