NBA

La NBA no sancionará a Pachulia por su acción con Westbrook

La liga no tomará medidas contra el pívot, criticado por una acción en la que pudo lesionar a Westbrook y que muchos consideraron voluntaria.

0
La NBA no sancionará a Pachulia por su acción con Westbrook

Por si había alguna duda, el periodista Tim Bontemps la resolvió: la NBA no tomará ningún tipo de medida disciplinar contra Zaza Pachulia después de la fea acción del pívot georgiano de los Warriors con Russell Westbrook en el duelo entre los de la Bahía y los Thunder en el Oracle Arena.

Parecía cantado: a Pachulia le precede su mala fama, y ya dejó una acción muy fea en los pasados playoffs cuando lesionó a Kawhi Leonard. Pero no había suficiente evidencia de que su caída sobre la pierna de Westbrook fuera totalmente intencionada. Por eso la NBA no ha actuado. De hecho hay imágenes en las que parece que Nick Young, su propio compañero, podría haberle desequilibrado en su caída y al entrar su pierna en contacto con la del pívot.

En todo caso, no habrá sanción aunque la fama de Pachulia no hace más que empeorar en el entorno de la NBA. Los Thunder, con el propio Westbrook y Paul George a la cabeza, y otras estrellas (como Kyrie Irving) le han criticado con dureza después de esta última acción que ha sido la gran comidilla de la NBA en los últimos días.