WARRIORS 113-SPURS 111 (1-0)

Pachulia y la lesión de Kawhi: "Hice lo que tenía que hacer"

"No puedes hacer caso a las redes sociales, la gente en Twitter es irracional", dice Durant sobre la acción polémica y clave del partido.

0

El primer partido de la final del Oeste acabó como casi todas las apuestas pronosticaban: 1-0 para los Warriors. Pero el recorrido hasta ese primer punto para los de Oakland sí fue inesperado: exhibición (+20) de los Spurs en el primer tiempo y remontada furiosa de los Warriors en el último cuarto y medio… y después de que Kawhi Leonard se hiciera daño en el tobillo que traía maltrecho de semifinales tras caer después de un tiro sobre el pie de Zaza Pachulia, que invadió su espacio en una acción muy polémica y que ha levantado una enorme polvareda en el entorno NBA. ¿Acción afortunada o sucia?

Para quitar dramatismo a la resaca del partido, Kawhi aseguró que no creía que el pívot georgiano le hubiera lesionado a propósito, y este confirmó que (en su opinión) era efectivamente solo una acción del juego: “¿Qué si lesioné a propósito a Kawhi? Eso es una estupidez. Yo hice lo que tenía que hacer, tratar de defender su tiro. Es estúpido pensar eso, no me gusta ver a ningún jugador lesionado, soy un deportista también”.

Sus compañeros, por su parte, salieron también en su defensa. Kevin Durant fue el más explícito: “No te puedes poner a mirar lo que está diciendo la gente en Twitter. La gente es irracional en Twitter. Zaza no es un jugador sucio, si quieres hacer esa jugada a propósito sería muy difícil: tienes que medir los tiempos de forma muy exacta. No somos esa clase de equipo”.

Y Matt Barnes lo confirmó: “Estábamos jugando duro pero no queríamos lesionar a nadie. Kawhi ya había tenido problemas tres o cuatro veces en el tobillo antes de la jugada con Zaza”.