MILWAUKEE BUCKS

Giannis pasa de Los Ángeles: quiere a LeBron en los Bucks y entrenar con Kobe este verano

Está bien para dos o tres días, pero las cosas en Los Ángeles son un poco locura. En Milwaukee la historia es otra", explica el alero griego.

0
Giannis Antetokounmpo y LeBron James, durante el All Star Game 2018 de Los Ángeles.
Bob Donnan USA TODAY Sports

Concluido el All Star y con la competición ya de regreso, los Bucks inauguran esta madrugada en Toronto (01:30, hora peninsular española) el tramo decisivo de la temporada: 25 partidos en menos de dos meses con el objetivo de asegurar la clasificación para los playoffs. Una meta que será más fácil de alcanzar si su gran estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, continúa al nivel de estos primeros meses. Promedia 27,8 puntos, 10,4 rebotes, 4,8 asistencias, 1,4 robos, 1,3 tapones con un 54% de acierto en tiros de campo.

Con 23 años y en su quinto curso en la NBA, Antetokounmpo ya marca diferencias en una Liga que está llamado a gobernar en los próximos años. Un futuro que, si nos atenemos a sus últimas declaraciones, pinta en verde. El verde de unos Bucks con los que tiene contrato hasta junio de 2021. Recién disputado su segundo all star, el alero comentó que no se ve viviendo en Los Ángeles. Por espacio salarial, atractivo y necesidad los Lakers (el influjo que puedan ejercer los Clippers sigue siendo bastante menor) están llamados a ser los grandes animadores de los dos próximos mercados de agentes libres. Pero al contrario que a la gran mayoría, el bullicio de la urbe que acoge a Hollywood no parece ser del agradado de Giannis. "Nunca me podré ver a mí mismo ahí. Está bien para dos o tres días, pero las cosas en Los Ángeles son un poco locura. En Milwaukee es otra historia. Me encanta Milwaukee, su sencillez. Aquí puedo andar por la calla sin que nadie me moleste o interrumpa mis conversaciones. Aprecio su tranquilidad", valora el griego en declaraciones que recoge el Journal Sentinel de Milwaukee.

Objetivo: reclutar a LeBron James

Días antes de acudir al All Star de Los Ángeles, el jugador concedió a Eurohoops una entrevista en la que, entre otras cuestiones, habló de LeBron James. Al El periodista Nikos Varlas le preguntó que, en caso de ser capitán de uno de los equipos (el All Star Game estrenó formato la pasada semana) a quién elegiría en primer lugar. "A LeBron. Quiero construir una buena relación con él antes de la agencia libre. Quiero que venga y juegue la próxima temporada con los Bucks. Que venga al frío de Milwaukee", se sinceró el griego antes de seguir elogiando a King James. "Lo más complicado es ayudar a tus compañeros. Cambiar el nivel de todo el equipo. Eso es lo que LeBron lleva haciendo tantos años. Por todo ello, debería ser todavía más respetado". Unos comentarios que, de ser entendidos como tampering, le podrían acabar costando una multa por parte de la NBA. Hay que recordar que el de los Cavs, salvo sorpresa mayúscula, no ejercerá su opción de jugador y portará por salir al mercado en julio.

Aprender de Kobe Bryant

De cara al verano 2018, Antetokounmpo ya ha dejado caer que dará a su cuerpo un mayor descanso. Lo que no quita que siga ejercitándose para mejorar como jugador. Para ello, buscará el consejo de Kobe Bryant. "Me gustaría tener la oportunidad de hablar con él. Preguntarle si puedo venir unos días a Los Ángeles para trabajar con él. Vi una entrevista suya hace unos días en la que decía que entrenará con algunos jugadores este verano. Ejercitarme con él unas cuantas semanas, pero también salir a cenar para comprender cómo funciona su mente. Ver si estoy en el buen camino", anunció antes del All Star. No ha trascendido el resultado de dicha conversación (si es que la hubo), pero nada hace indicar que no sea así. Mes y medio antes de inaugurar el curso actual, Kobe retó al griego para que fuera MVP. Aunque no como máximo favorito, Giannis llega al tramo decisivo como uno de los nombres que suena en las quinielas para el galardón.