LOS 8 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes NBA: Utah no para y acaricia ya los playoffs, bestial partido de Oladipo (30+8+9+6)

Sin Ricky, los Jazz no aflojan el ritmo en Portland y logran su novena victoria consecutiva. Tropiezo de los Pistons en Atlanta. Otra victoria más de los Rockets.

0

HORNETS 103 - RAPTORS 123

Los Raptors siguen practicando su excelente baloncesto y consiguieron una cómoda victoria en Charlotte para consolidarse como líderes del Este. Willy Hernangómez aún no debutó con los Hornets. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

HAWKS 118 - PISTONS 115

Dennis Schröder sentenció desde la línea de tiros libres un igualado partido para dar a Atlanta su tercera victoria en los cinco últimos partidos. Los Pistons encajaron su segunda derrota consecutiva tras conseguir cinco victorias seguidas una vez materializado el traspaso de Blake Griffin. Detroit no se puede permitir más tropiezos como este si quiere disputar los playoffs. En estos momentos, se encuentra a dos partidos de los Sixers, octavos. Schröder (23+3+7) y Dedmon (20+13 y un triple clave a 1:34 del final) destcaron en Atlanta. En los de Van Gundy, los 25+15 de Drummond y el 23+7+6 de Griffin no fueron suficientes.

CELTICS 99 - CAVALIERS

Los reforzados Cavaliers dieron una gran impresión en Boston el día en el que los Celtics retiraron el '34' de Paul Pierce. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

PACERS 121 - KNICKS 113

Los Knicks aguantaron hasta el descanso ante unos Pacers que aceleraron en el tercer cuarto. Pese a ello, los Kanter, Beasley, Hardaway O'Quinn, Mudiay (14 Y 10 asistencias en su debut) y compañía no bajaron l os brazos y obligaron a Victor Oladipo a firmar un auténtico partidazo para asegurar el triunfo. El escolta se fue hasta los 30 puntos (10/24 en tiros), 8 rebotes, 9 asistencias y 6 robos. Indiana ha ganado 7 de sus últimos 10 partidos y los neoyorquinos han caído en ocho de sus diez últimas citas. 

ROCKETS 104 - MAVERICKS 97

Harden y Chris Paul lideraron un nuevo triunfo de los Rockets. Es el octavo partido seguido que ganan los de Houston, quienes continúan apretando a los Warriors. Están a medio partido de los líderes del Oeste.

TIMBERWOLVES 111 - KINGS 106

Durante la visita de los Kings, Minnesota confirmó que no está en su mejor momento. Pese a ello, lograron sacar a delante el triunfo para mantener dos partidos de ventaja sobre los Thunder, los quintos clasificados del Oeste. Jimmy Butler apareció a tiempo en el último cuarto para firmar 11 de sus 18 puntos totales. Más regulares se mostraron Towns (29+8+6) y Teague (12 y 10 asistencias). El rookie De'Aron Fox, se fue hasta los 23 tantos en los californianos.

THUNDER 110 - GRIZZLIES 92

Ante la ausencia de Westbrook y Carmelo, Paul George y Álex Abrines se las ingeniaron para doblegar a los Grizzlies sin mayor dificultad. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

BLAZERS 96 - JAZZ 115

Ricky Rubio causó baja por unas molestias en la cadera, lo que no impidió que los Jazz sigan como un tiro y encadenan ya nueve victorias consecutivas. De esta forma, Utah vuelve a situarse en el 50% de victorias (28-28) y, más importante aún, colocarse a sólo partido y medio de la zona de playoffs. Un triunfo vital el cimentado en el tercer cuarto (19-38) en casa de un rival directo como son los Blazers y que deja en 2.5 partidos de distancia al sexto del octavo en el Oeste. Lillard, autor de 39 tantos, no pudo hacer nada ante la inspiración de Donovan Mitchell, Ingles y el gran debut de Jae Crowder con los Jazz: 15+5+3 para el alero, quien recordó al jugador que tan buena impresión causó en Boston.