THUNDER 110 - GRIZZLIES 92

OKC muestra su amor a George y Abrines (16+6) brilla ante Marc

El escolta convirtió 4 triples para firmar su segunda mejor anotación de la temporada. Westbrook y Carmelo volvieron a ser bajas en los Thunder.

0

Pese a no contar de nuevo con Russell Westbrook y Carmelo Anthony (ambos padecen sendos esguinces en el tobillo), los Thunder no tuvieron el menor problema en derrotar a los Grizzlies (110-92) en la primera victoria del equipo ante su afición en las dos últimas semanas. Tras el 2-8 inicial, los osos se hundieron para concluir el primer cuarto con un 35-18 en contra. Encuentro ya virtualmente sentenciado gracias a unos formidables minutos de Paul George. El alero sumó en dicho periodo 16 de sus 33 puntos totales (amén de repartir 8 asistencias y robar tres balones). 

Era su primer encuentro después del cortejo recibido por la afición del Staples durante la victoria de los angelinos el jueves. Ya saben, este próximo verano se convertirá en agente libre. Será dueño de su destino. Mucho se ha hablado del hipotético (y hasta deseado) regreso a casa. A Los Ángeles. Aunque la afición de Oklahoma no va a desistir en el empeño de convencerle para que se quede. Del "queremos a Paul" del pabellón angelino pasamos al "amamos a Paul" de esta madrugada en el Chesapeake Energy Arena.

Además de la notable actuación de PG13 ("fue divertido batallar con estos chicos", diría), hay que resaltar el buen encuentro de Álex Abrines. El mallorquín está llamado a dar un paso al frente tras la lesión de Andre Roberson y los nulos movimientos de la franquicia a la hora de moverse durante el cierre de mercado (veremos qué hace Sam Presti con los agentes libres aún disponibles). En su primer partido como titular en lo que va de 2018, Abrines logró su segunda mejor anotación de la campaña con 16 puntos (6/13 en tiros de campo con un 4/7 desde el triples). Además de capturar 6 rebotes. El escolta acabó como el segundo máximo artillero de su equipo.

Buena noche para Álex, ante un compañero de Selección. Marc Gasol aportó unos estériles 18 tantos y 6 rechaces. A pesar de los 21 puntos que sumaron en las segundas oportunidades (por sólo dos de OKC) y de conseguir otros 14 más que su rival en la pintura, los osos no tuvieron opción ninguna ante unos truenos a los que ahora sólo preocupa contar cuanto antes Russ y Melo. Por el momento, no hay fecha prevista para su regreso. Y mañana martes reciben a los renovados Cavaliers de LeBron...