LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

Garuba y el MVP Nakic brillan en Múnich; el Real Madrid, a la Final Four júnior de la Euroliga

ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT

Garuba y el MVP Nakic brillan en Múnich; el Real Madrid, a la Final Four júnior de la Euroliga

Garuba y el MVP Nakic brillan en Múnich; el Real Madrid, a la Final Four júnior de la Euroliga

Matthias Stickel

El pívot español y el alero serbio lideraron el triunfo (57-77) de los de Javier Juárez en la final del torneo de Múnich ante el Bayern. Los blancos estarán en Belgrado.

El Real Madrid disputará la fase final de la Euroliga júnior tras derrotar al Bayern Múnich por un convincente 57-77 y proclamarse campeón del primer torneo Adidas Next Generation que se ha disputado en la ciudad alemana. Los de Javier Juárez se han hecho con el pasaporte a su quinta Final Four consecutiva que, como es habitual, se disputará en la misma semana (del 17 al 20 de mayo) y en el mismo escenario (Belgrado) que la Final Four absoluta de la Euroliga.

El Madrid obtuvo el billete a la capital serbia derrotando en el partido decisivo al equipo anfitrión gracias a las grandes actuaciones del MVP Mario Nakic (23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para 34 créditos de valoración en 34 minutos de juego) y de Usman Garuba. El pívot madrileño, cadete de segundo año (igual que Doncic cuando lideró al Real Madrid a su primer y único título continental júnior: en 2015, en Madrid), fue elegido en el quinteto ideal del torneo tras contabilizar 19 tantos, 11 rechaces, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas para un total de 27 de valoración. A lo largo del torneo, Garuba promedió 15 puntos, 7,3 rebotes, 2 asistencias, 1,8 robos, 1,3 tapones y 22,25 de valoración.

Por su parte, el serbio Nakic (hijo del tres veces campeón de la Euroliga Ivo Nakic) ha registrado unas medias de 15,3 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias, 1 robo y 19,8 de valoración. El alero tuvo su peor día en la derrota ante el Ratiopharm Ulm (73-64) en la fase de grupos —en la que también estuvo presente el Real Betis—. Un KO que supuso el punto final a una racha de 21 triunfos consecutivos del Madrid en los torneos de clasificación del Adidas Next Generation. La anterior derrota se había producido en 2013 ante el Joventut en el torneo de L'Hospitalet.

Precisamente, la Penya ya logró el pase a la fase final de mayo al imponerse en el torneo de la ciudad catalana. Semanas después, hizo lo propio el Lietuvos Rytas lituano al llevarse el ANGT de Kaunas. El Real Madrid se convierte en el tercer equipo clasificado (de ocho en total) para la Final Four de Belgrado. La misma ciudad que albergará del 23 al 25 de este mes de febrero el cuarto y último torneo clasificatorio. Un campeonato en el que no habrá representación española.

0 Comentarios

Mostrar