CAVS 88 - ROCKETS 120

Houston juega con los Cavaliers (+32...) en televisión nacional

LeBron, "sin palabras", dijo tras el partido que deberían quitar a sus Cavs de los partidos emitidos a nivel nacional. Otra derrota vergonzosa.

0

No son ni los más rápidos ni los más fuertes. Ni muy grandes, ni jóvenes ni tan exageradamente buenos como para permitirse lujo alguno. Pero más allá de las excusas/razonamientos habituales, la realidad es que estos Cleveland Cavaliers se han roto. No sabemos ni cuándo ni cómo. Puede que sea un conjunto de cosas o que se trate de la fatiga emocional de la que hablaba hace unos días Steve Kerr (tres finales seguidas; siete LeBron...). Nadie lucha por superar un bloqueo, no hay ayudas, no hay ganas ni emoción por el juego... Cinco cuerpos inertes, rotos, que persiguen sombras. ¿Se han terminado estos Cavs?

Los Rockets no son el mejor rival para intentar salir de una mala racha, y menos en este momento, pero es que no hubo ni un pequeño intento en el bando local. Un nivel defensivo vergonzoso permitió todo tipo de lujos a unos Rockets que no necesitan ninguno. Chris Paul movió los hilos (22+8+11, seis triples y un +47 en sus minutos en cancha que ya es la nueva mejor marca de su carrera) y los Cavaliers bailaron como marionetas al son de su yoyó. Mates para los interiores y triples abiertos para los exteriores en cada viaje al otro lado. Todo tipo de facilidades regaladas y un buen puñado de unos contra uno ante hombres grandes con los que tanto disfrutan Paul y Harden. La historia es que no hubo historia: +11 en cinco minutos, +26 al descanso y +35 sin hacer sangre. De verdad, pudo ser peor.

Seguir con el partido sería ensañarse con unos Cavs que no salieron del vestuario en su propia casa. Ninguno, no salió ninguno. Ni siquiera aquellos intentos heroicos que siempre había dejado LeBron (11+9+9, números completamente vacíos: pasó tanto del tema como sus compañeros mientras llovían abucheos). La nada... Los Cavs han perdido en las últimas semanas por 28 en Minnesota, por 34 en Toronto, por 24 (que pudieron ser 40) ante los Thunder y por 32 ante los Rockets. "Estoy sin palabras. Nos deberían quitar de los partidos de televisión nacional lo que resta de temporada", aseguró un cabizbajo LeBron. Desde Navidad, 0-8 en los partidos emitidos en todo el país. Las vergüenzas al descubierto.

Sin peligro para Lue, parece...

Pese a la situación en la que se encuentran los Cavaliers, que han perdido 12 de sus últimos 18 partidos, ESPN lleva hoy unas declaraciones que salen de la franquicia y que pretenden reafirmar a Tyronn Lue. "No vamos a despedir al entrenador", publica Adrian Wojnarowski de boca de una fuente de los Cavs.