CSKA - REAL MADRID (18:00, #0 / E3)
Pablo Laso cumple 500 partidos en un día grande ante el CSKA
El Madrid, agarrado al efecto Tavares, visita al líder, al que no gana en Moscú desde 2008. Doncic arrastra un esguince y Randolph vuelve. Les espera el 'Chacho': 14,7 puntos.
Hace menos de un mes Pablo Laso superaba a Pedro Ferrándiz como el segundo entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. Hoy, en Moscú, ante el CSKA de Sergio Rodríguez y De Colo, cumplirá 500 duelos en el banquillo madridista desde que llegara en el verano de 2011. A la caza del histórico Lolo Sainz, que alcanzó los 734 después de 14 campañas al frente del equipo. “Quinientos partidos son muchos —afirma Laso—. Me siento muy contento y muy orgulloso. Significa que algo habré hecho bien, pero tampoco le doy demasiada importancia. Me preocupa más el CSKA”.
Partido grande para un día grande. El Madrid, ya tercero en la tabla, visita al líder, al que no bate en Moscú desde 2008, aún con Joan Plaza en el banco. Su único triunfo en cancha del CSKA en los últimos 16 años.
En la ida, los blancos jugaron un partidazo (82-69) que salió caro por las lesiones de Kuzmic y Randolph. El americano regresa hoy en la Euroliga y ahora está Tavares. “Quizá hemos cambiado más nosotros que ellos”, explica Laso. Y añade: “En el rival todo el mundo habla de De Colo y del Chacho, pero están también Higgins, Clyburn, Westermann... más la solidez de Hines y Hunter”. Doncic sufrió ayer un esguince, aunque se espera que juegue. Sergio promedia en el CSKA 14,7 puntos con tres triples (49%), más que nunca en su carrera. Al Madrid le espera un morlaco.