Pablo Laso cumple 500 partidos: "Algo habré hecho bien"
El entrenador del Madrid alcanza el medio millar de partidos dirigidos al equipo blanco. Solo por detrás de Lolo Sainz. “Estoy contento y muy orgulloso”. Y habla de Ayón: "Va muy bien".
El Madrid visita este jueves al CSKA de Moscú, líder de la Euroliga (18:00, Movistar+ y Esport 3). Partido grande en un día grande para Pablo Laso, que cumple 500 partidos como entrenador del Real Madrid. Ya ha superado a Pedro Ferrándiz (490) y tiene solo por delante a Lolo Sainz (734). El técnico habla también de la recuperación de Randolph y de la buena evolución de Ayón.
El nivel del CSKA. “Es el equipo con mejor récord de la Euroliga, tiene muchísimo talento en todas las posiciones con jugadores muy intercambiables, que son muy buenos en el uno contra uno, tiran de tres puntos y generan juego para sus compañeros. Todo el mundo habla de De Colo y el ‘Chacho’, pero también estan Higgins, Westermann, Kurbanov, Clyburn, Vorontsevich… Más la solidez de Hines y de Hunter en la rotación interior. En casa son muy fuertes y tienen muchos puntos en las manos, se mueven casi siempre por encima de los 85 o 90 tantos. Necesitaremos jugar con mucho orden en ataque para no salirnos de un guion de partido que se prevé muy difícil”.
La llegada de Tavares. “Hemos cambiado, hemos perdido jugadores por el camino, los hemos recuperado… Con Tavares hemos aprendido a jugar con alguien tan grande. Quizá hemos cambiado nosotros más que el CSKA desde el partido de la primera vuelta”.
500 partidos en el Real Madrid. “Son muchos partidos, me siento muy orgulloso y muy contento, pero mañana me preocupa más el CSKA que mis 500 partidos. Llevar tanto en un club significa que algo habrás hecho bien”.
El mejor momento y el peor. “He tenido muchos momentos buenos y malos, pero tengo más fácil decir los buenos. La primera Copa del Rey que ganamos en Barcelona (2012) fue muy importante para nosotros como grupo, como equipo y como club. En el momento en el que fue y cómo fue. ¿Y el peor…? Tengo muchos, quizá algunos sorprenderían, pero no sé decir uno en concreto”.
La recuperación de Randolph. “Está entrenándose bien, pero necesita recuperar el ritmo. También hay que dosificarle, aunque si fuera por él haría todo el entrenamiento. No solo es ponerse, sino hacerlo adecuadamente. Le vemos bien, de la lesión se ha olvidado, no se queja. Y eso es lo más importante”.
La recuperación de Ayón. “Va bastante bien, aunque es una articulación (el hombro izquierdo) dolorosa. Todavía no está para jugar con contacto, tiene que recuperar la confianza, aunque va muy bien. Lo bueno es que al ser en el hombro puede correr y hacer ejercicios, no es como Randolph que estuvo mucho tiempo sin apoyar el pie. Es pronto para aventurarse a decir una fecha de vuelta, pero estamos contentos con su recuperación. Tiene que coger seguridad en el hombro, aunque nos gustaría meterle cuanto antes”.