CSKA-REAL MADRID

El Real Madrid visita al Sergio más anotador de siempre

Promedia 14,7 tantos, una cifra más alta que la que firmó el año en el que fue MVP de la Euroliga. Solo De Colo en el CSKA anota más que él.

0
El Real Madrid visita al Sergio más anotador de siempre
SERGEI ILNITSKY EFE

El Real Madrid visita este jueves (18:00, #0) a un viejo conocido. Sergio Rodríguez pasó seis temporadas en el equipo madridista y fue el MVP de la Euroliga en 2014, vistiendo la camiseta blanca. Aquel año, el base tinerfeño promedió 14 puntos y 4,9 asistencias. Este curso, en su primer año en el CSKA de Moscú, lleva 14,7 y 5 asistencias. Mejores números que en el que había sido, hasta el momento, su mejor temporada en la Euroliga.

Tras dejar Madrid para probar de nuevo en la NBA (Philadelphia Sixers, la pasada temporada), Sergio se ha adaptado perfectamente a su nuevo club: es el segundo máximo anotador del todopoderoso CSKA (solo le supera Nando de Colo, 16,8 puntos) y el mejor pasador del equipo. En valoración es tercero (14,6) tras De Colo (20,7) y Clyburn (15,2). “Es inteligente y creativo”, dijo Dimitris Itoudis sobre el base canario que llegó a Moscú con un difícil papel: hacer olvidar a Milos Teodosic.

Esta temporada con el CSKA también ha firmado su mejor actuación de siempre en la Euroliga. El 29 de diciembre de 2017 tumbó al Baskonia en Vitoria (81-90) con una auténtica exhibición: anotó 25 puntos (su tope), capturó 6 rebotes defensivos (también récord) para acabar con 35 de valoración (marca personal).

En la VTB, la liga de los países del Este, sus prestaciones bajan (9,6 puntos y 5 asistencias), pero eso no ha evitado que haya sido uno de los extranjeros elegidos para el All Star del 18 de febrero.