NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANCA 90 - BILBAO 85

El Gran Canaria gana al Bilbao Basket a base de triples

Eriksson y Báez, decisivos en el último cuarto. Thomas, el mejor visitante con 19 puntos y 29 créditos de valoración.

El Gran Canaria gana al Bilbao Basket a base de triples
M. HenríquezACB PHOTO

Pudo por fin el Herbalife darle una alegría liguera a su afición, algo desencantada tras las dolorosas derrotas ante Betis e Iberostar. Lo hizo al final y sufriendo ante un meritorio Bilbao Basket, que solo claudicó en los últimos minutos antes el acierto exterior insular.

Comenzaba mandando el equipo de Veljko Mrsic, que consiguió sus primeras ventajas con 4 puntos seguidos de Hammink y un triple de Todorovic para el 6-11, rápidamente contestado por Mekel desde idéntica distancia. Seguían a los suyo los ‘hombres de negro’, percutiendo sin cesar sobre al aro local, y un 2+1 de Tabu y un palmeo de Gladness le dieron un +9, 10-19, generando un obligado tiempo muerto por parte de Luis Casimiro.

Recortó distancias el Gran Canaria, más intenso, tras un parcial de 6-0, pero 5 puntos de Redivo, triple final incluido, le devolvían una importante ventaja al Bilbao Basket al final del primer cuarto, 16-24.

Gladness posterizó a un despistado Fischer al alba del segundo acto, y un triple de Hervelle dejaba el marcador en 20-29 y con la amenaza firme de que la formación visitante podría matar muy pronto el partido. Por entonces no se tenían noticias de Eriksson, el anotador más fiable del Granca y uno de los mejores tiradores de la ACB. Cuando por fin pudo ‘disparar’, enchufó dos triples seguidos que igualaban las tornas, 30-33, empatando después el Herbalife por medio de otro enceste desde el 6.25, en este caso de Báez.

Había comprendido el equipo de Casimiro que solo desde la defensa podía remontar este partido, y un delicioso aro pasado de Paulí más otro triple de Báez coronaban un el duelo en 38-33 tras coronar un parcial de 11-0, solo roto por dos tiros libres de Todorovic, que después anotó de 3 para dejar el marcador en 40-38 al descanso.

Salió mucho más intenso el Bilbao tras el descanso, y cinco puntos seguidos de Todorovic le daban ventaja, 42-45. Un triple de Oliver ponía de nuevo al Granca por delante, 48-47, y los primeros puntos de Mumbrú, cinco consecutivos, se hicieron esperar para darle otro vaivén al marcador, 53-54. Tras el intercambio del canastas en el que se había convertido el tercer cuarto, se llegó al final del mismo con todo por decidir, 63-62.

Siete puntos seguidos de Seeley al inicio del periodo decisivo le dieron al Herbalife un importante ventaja, 72-66, teniendo en cuenta la igualdad con la que se habían disputado los 30 minutos anteriores. Pero en ningún momento se rindieron los pupilos de Mrsic, y otro triple de Redivo igualaba el duelo, 78-78.

Los ataques se habían desatado en un precioso último cuarto, y tres triples seguidos de los locales, 2 de Eriksson y otro de Báez, le daban un considerable 87-79, y un triple de Redivo para el 87-82 le añadió algo de picante a unos últimos minutos en los que Herbalife templó mejor los ánimos para sumar su 9ª victoria liguera del curso.