EUROLIGA | MADRID 87 - BARCELONA 75

1x1 del Real Madrid: sin adjetivos para Luka Doncic

El esloveno completó un partido fabuloso que hizo volar al Real Madrid en el Clásico. Grandes actuaciones de Campazzo y de Reyes
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

Madrid
0

Facundo Campazzo (notable, 9 de valoración): El argentino fue el mejor de su equipo en el primer cuarto. Los de Laso notaron su segunda personal, que le mandó antes de lo deseado al banquillo. Erró los tres primeros tiros que lanzó, pero convirtió los tres siguientes. Anotando o asistiendo, los 10 primeros puntos de su equipo llevaron su sello. Muy activo, fue eliminado antes de tiempo tras un pique con Navarro.

Jeffery Taylor (bien, 6): Convirtió un par de triples importantes en ataque y realizó un buen trabajo en defensa. Gran despliegue.

Rudy Fernández (bien, 5): El mallorquín partió como titular. Muy metido en el encuentro. Poco antes del descanso se llevó una técnica muy rigurosa por protestar una personal a Navarro en compensación a la señalada minutos antes a Sito Alonso. Importante al final en uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Trey Thompkins (notable, 12): El héroe del domingo ante el Gran Canaria comenzó mucho más entonado en su propio aro que en el rival. Muy rápido de manos y atento a las ayudas, su despertar ofensivo impulsó a su equipo por encima de la decena de puntos en el tercer cuarto. Notable actuación.

Walter Tavares (aprobado, 4): Debe mejorar su velocidad de ejecución dentro del aro. Aun así, realizó un buen trabajo sobre Séraphin y en el rebote con su envergadura.

Luka Doncic (sobresaliente, 26): Le costó entrar en el partido ante la agresividad de Pressey. Cuando se serenó, dio una lección en la dirección. Castigó los dos contra uno tras bloqueo directo y supo leer en todo momento las ventajas. Entiende el juego como solo los privilegiados pueden. Repartió asistencias (7), acabó como máximo anotador del encuentro (16) y más valorado (26). El triple desde su casa y rotura de tobillos a Claver quedan para los anales. Y solo tiene 18 años. Qué espectáculo verle jugar.

Jonas Maciulis (aprobado, -1): Sus números (discretos) fueron acordes a su secundario rol. Sin peso en la ofensiva, se fajó atrás en una posición que no es la suya.

Jaycee Carroll (bien, 9): Tuvo su momento microondas con siete puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto y aunque casi no anotó más fue una amenaza constante para la defensa azulgrana.

Chasson Randle (sin calificar): Salió un par de minutos para dar sofoco a Doncic en la subida de balón. Inédito.

Felipe Reyes (sobresaliente, 19): Completísimo partido del capitán. Se comió primero a Tomic en la zona y después secó a Séraphin. Lectura perfecta de los pick&roll. Siempre incisivo, rozó el doble-doble (14+8). Titán.

Fabien Causeur (bien, 8): Un gorrazo a Adam Hanga en la primera mitad quedará como la acción más destacada del francés, quien fue de menos a más.

No jugó: Dino Radoncic.