MADRID - BARCELONA

1x1 del Barça: destellos de Tomic y Oriola... y poco más

El equipo azulgrana no estuvo fino en el Clásico. Tomic fue a punto por minuto (12 en 12) y el empuje de Oriola (6 puntos seguidos) puso al Barça a tres (80-71).

0
1x1 del Barça: destellos de Tomic y Oriola... y poco más
JuanJo-Martin EFE

Kevin Seraphin (suspenso, -2 de valoración). Comenzó superado por Tavares (gorrazo del caboverdiano) y mejoró cuando se dedicó a tirar de media distancia: 6 puntos seguidos para darle aire al Barça en el primer cuarto. Luego desapareció.

Pau Ribas (aprobado, 1 de valoración). Al descanso había jugado poco (4:29), pero le dio un tirón a su equipo con 5 puntos seguidos. Problemas de faltas y bronca de Sito. Se quedó en esos 5 minutos (08:23).

Phil Pressey (aprobado, 8 de valoración). Correcto. Lo mejor en la primera pase fue un pase largo a Oriola, que anotó al contraataque. Con él, el Barcelona remontó en la segunda parte.

Adam Hanga (aprobado, 6 de valoración). Estrenó el marcador del Barcelona, pero en la primera parte no estuvo fino en ataque. Labores de intendencia: 7 puntos y 2 robos.

Juan Carlos Navarro (bien, 11 de valoración). El más listo de la clase, le sacó falta a Rudy a Navarro. Cinco puntos al descanso, todos de tiro libre. Acabó con 7, todos desde la línea de personal.

Thomas Heurtel (bien, 14 de valoración). Superado por Doncic, pero mejor en ataque: 7 puntos suyos seguidos para rescatar al Barcelona y 11 al final, aunque no jugó su mejor partido.

Pierre Oriola (notable, 12 de valoración). Ayudó en el rebote y fue el autor de un contraataque a pase de Pressey en la primera parte. Un 2+1 espectacular y un triple con su firma pusieron al Barça a 9 (80-71). Falta fea a Doncic.

Rakim Sanders (aprobado, 6 de valoración). Fue uno de los héroes en el partido de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Menos inspirado esta vez. Partido ramplón: 8 tantos y sin acierto de tres (0/3)-

Petteri Koponen (suspenso, -5 de valoración). Fue titular, pero no estuvo muy fino. Al descanso aún no había anotado y acabó así. Partido para olvidar.

Víctor Claver (suspenso, 0 de valoración). No salió hasta la segunda parte y no aportó mucho: 0 tantos, sin tiros, y 1 rebote. Doncic le dejó doblado con una finta y se resbaló con la pegatina de publicidad.

Ante Tomic (notable, 17 de valoración). Dio buenos minutos de descanso a los pívots azulgrana. Su juego al poste y su gancho de dos metros siguen diendo demoledores. Salió a punto por minuto: 12 en 12.

Adrien Moerman (aprobado, 6 de valoración). En el Clásico de ACB estuvo muy fino desde el triple, en la Euroliga no tanto: 0/4. Al menos, ayudó algo en el rebote (5).