VENTANAS FIBA

El Estrella Roja liberará a los serbios para las Ventanas

El equipo, que disputará este jueves la novena jornada de la Euroliga ante el Baskonia, permitirá a sus internacionales jugar ante Austria y Georgia.

0
Sasa Djordjevic.
PEPE VILLOSLADA DIARIO AS

La selección de Serbia podrá contar con Branko Lazic, Nemanja Dangubic y Nikola Jovanovic para los dos partidos de la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019. Los de Sasa Djordjevic juegan frente en Austria (viernes) y contra Georgia en Belgrado (lunes). Los tres juegan en el Estrella Roja que disputan este jueves la novena jornada de la Euroliga ante el Baskonia. La máxima competición continental no parará durante estos encuentros de selecciones.

La decisión fue tomada conjuntamente entre el club y los jugadores implicados. "Independientemente del hecho de que el calendario del Estrella Roja para esta campaña 2017-18 sea extremadamente difícil y esté repleto de partidos, siempre ha sido un gran honor que sus jugadores representen al país", señaló el conjunto balcánico en un comunicado reproducido por Eurohoops.

Grecia contará con tres del Panathinaikos

No es la primera selección que consigue desbloquear la situación con los equipos de la Euroliga. Grecia dispondrá de Calathes, Antetokounmpo y Vougioukas tras el permiso dado por el Panathinaikos que se mide al Real Madrid el viernes en Atenas. A diferencia de Serbia, el trío del PAO solo disputará el segundo encuentro, ante Israel el lunes.