Jaime Fernández: "Las otras selecciones están igual"

SELECCIÓN

Jaime Fernández: "Las otras selecciones están igual"

Jaime Fernández junto a Javi Vega.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El base atendió a los medios tras el segundo entrenamiento de la Selección. "España es un rival respetado", dijo Xabi López-Aróstegui que debutó con la absoluta.

Guadalajara

La Selección continuó preparando este martes en el Palacio Multiusos de Guadalajara la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Scariolo viajará el jueves a Podgorica, donde se medirá a Montenegro el viernes (20:00). El domingo, España se enfrentará a Eslovenia, actual campeona de Europa, en Burgos (19:30). Tras la sesión matinal, Jaime Fernández, Xabi López-Aróstegui y Xavi Rabaseda atendieron a los medios

Jaime Fernández: "Las otras selecciones están igual"

Ilusión o presión: "Venimos con ilusión. Está claro que es importante, no son partidos amistoso y queremos hacer un buen trabajo, entrenar bien... Esto es nuevo para todos y estamos adaptándonos. Tampoco tenemos mucho tiempo así que debemos cogerlo todo rápido para hacer buenos encuentros".

Equipo no tan nuevo: "Al final nos conocemos todos. Yo he compartido selecciones con otros. Es verdad que tenemos que adaptarnos a muchas cosas, a muchos cambios, pero es fácil en cierta media porque nos entendemos bien".

Trabajo en verano en Benahavís: "No creo que como tutor, pero los de Benahavís venimos con algo de rodaje, de base táctica de allí que nos ha venido bastante bien. Estamos repasando cosas que hicimos este verano y ayudamos en cierta medida a los que no estaban a cogerlo lo más rápido posible".

Cohesión del grupo: "Las otras selecciones están como nosotros también. Creo que para todos es igual. El grupo va cogiendo las cosas rápido y veremos cómo salen los partidos, pero espero que lleguemos con una buena solidez".

Favoritos: "Eso da igual. Ponerte esta camiseta significa mucho y tenemos mucha responsabilidad. Pero está claro que Eslovenia está fuerte, al igual que Montenegro. Hay que dejarse de favoritos y saber que camiseta llevamos y darlo todo".

López-Aróstegui: "España es siempre un rival respetado"

Primera vez con la Selección: "Estoy contento, ilusionado. Es una oportunidad muy grande para mí y tratando de disfrutar cada minuto que estoy aquí".

Pasado con las categorías inferiores: "He tenido la suerte de estar con la Selección desde la sub-14, pero no pensé que este momento llegaría y además tan pronto. Solo tengo palabras de agradecimiento por estar aquí".

Scariolo: "Nos ha dicho que estamos aquí porque confía en cada uno de nosotros, que tenemos que jugar como un bloque, con convicción. Sabemos que es un reto bonito y tenemos el objetivo de defender la camiseta".

Favoritos: "Eslovenia es la actual campeona de Europa y Montenegro es un país con mucha tradición de baloncesto, pero nosotros vamos con el objetivo de ganar todos los partidos. España es siempre un rival respetado, es una de las mejores selecciones del mundo y una vez que tenemos esta camiseta lo único que tienes que hacer es dar todo lo que tienes y tratar de ganar".

Xavi Rabaseda: "Tenemos ambición máxima"

Primeros entrenamientos: "Muy bien. El grupo muy dinámico, con muchas ganas. Todo el mundo que ha venido aquí sabe que tenemos poco tiempo para afrontar esta competición. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, dejarlo todo sobre la pista y tratar de tener un gran resultado".

Poco tiempo: "Es lo más complicado. Preparar una competición a una semana vista es muy complicado. Tenemos tres días para entrenar juntos, para preparar todo el sistema ofensivo y defensivo".

Marrón o motivación: "Para nosotros es una oportunidad. Sabemos que en condiciones normales sería muy difícil estar en la Selección absoluta, pero ahora estamos aquí y tenemos un gran reto por delante que muy bonito de afrontar".

Presión por el reto: "Es difícil, pero tenemos ambición máxima. Tenemos jugadores bastante competitivos de primer nivel que juegan en la segunda mejor liga del mundo y vamos a tratar de demostrar que tenemos potencial para ganar estos dos partidos".

0 Comentarios

Normas Mostrar