CHICAGO BULLS

"Portis es mejor compañero y más querido que Mirotic"

Según Joe Cowley, del Chicago Sun Time, el vestuario de los Chicago Bulls habría tomado ya partido en la disputa entre los dos jugadores.

0
Nikola Mirotic, durante un partido ante Los Angeles Clippers la pasada temporada.
Jonathan Daniel DIARIO AS

El panorama se oscurece cada día más para Nikola Mirotic en los Chicago Bulls. Según Joe Cowley, del Chicago Sun Time, sus compañeros de equipo han escogido el bando de Bobby Portis en la disputa que existe entre ambos. "Esto es el problema de Niko ahora", comentó un jugador de la franquicia de Illinois al periodista estadounidense.

En el primer momento, no existía más culpable que Portis. Él golpeó y mandó a Mirotic al hospital con varias fracturas maxilares y una conmoción cerebral, y el vestuario lo tenía claro. Sin embargo, tres semanas después, el escenario ha cambiado. El pívot ha estado con sus compañeros durante una sanción de ocho partidos que finalizó la madrugada del martes al miércoles ante los Toronto Raptors. Trató de comunicarse con el ex del Real Madrid a través de un mensaje de texto que no tuvo respuesta. "Quiero reavivar nuestra relación, intentarlo hasta donde pueda. Pero no está en mis manos. Estoy aquí para jugar al baloncesto, no puedo controlar nada más. Si él se va o yo me voy... no puedo controlar eso", dijo el center tras el duelo contra los canadienses a Darnell Mayberry (The Athletic). El ultimátum a la dirección de Mirotic  ("o él o yo"), renovado por dos temporadas, la primera con cláusula antitraspaso y la segunda con opción de equipo, pudo ser también contraproducente. 

"Portis ha hecho su parte"

El desplante a pívot es uno de los principales motivos de este cambio de dirección. "Hay la sensación es que Portis ha hecho su parte para reparar las cosas, y la realidad es que Portis es visto por sus compañeros como un tipo que contribuyó en todo el trabajo de este verano, es mejor compañero de equipo y, simplemente, más querido. Elegir a Mirotic sobre Portis sería interrumpir por completo una química que se ha construido desde que la oficina tomó la decisión de reconstruir mediante el traspaso de Jimmy Butler en junio", escribe Cowley que recuerda que persiste la impresión de que Mirotic ingresó en el training camp de verano como aires de privilegiado, algo que no gustó a los más jóvenes de la plantilla.