NBA

Portis vuelve a jugar mañana con Mirotic de baja; "Es difícil"

Los jugadores de los Bulls asumen que suena extraño que Portis vuelva tras su sanción mientras Mirotic sigue fuera de la dinámica del equipo.

0
Portis vuelve a jugar mañana con Mirotic de baja; "Es difícil"

La temporada arrancó con sobresalto en Chicago Bulls: en el partidillo de uno de los últimos entrenamientos previos al estreno del equipo en la Regular Season 2017-18, Bobby Portis provocó una fractura maxilar a Nikola Mirotic tras darle un puñetazo después de un enfrentamiento que, según dijo después Scottie Pippen, era el resultado de una mala relación que hacía tiempo que se venía cociendo. Ambos son ala-pívots y ambos tenían mucho que demostrar en la primera temporada de, otro ala-pívot, el que debería ser próximo jugador franquicia de los de Chicago: Lauri Markkanen. Mirotic solo tiene garantizado la primera de las dos temporadas por las que firmó su nuevo contrato mientras que Portis, que acababa contrato, vio como la franquicia ejecutaba su opción para mantenerle en la temporada 2018-19.

A Portis le cayó una sanción de ocho partidos, que ya se han cumplido (2-6 los Bulls). Y mientras, Markkanen ha aprovechado la ausencia de competencia para presentarse a lo grande en sociedad: 33 minutos por noche, 16,3 puntos, 9 rebotes y un 38% en triples. El primer partido en el que Portis puede volver a jugar se disputa mañana, un Raptors-Bulls en Toronto para el que Fred Hoibert, el entrenador, ya ha confirmado que Portis jugará y será el suplente de Markkanen. Portis había estado entrenando con el grupo mientras que Mirotic todavía no se ha reencontrado con los compañeros. Acude a las instalaciones de los Bulls cuando el equipo está jugando fuera o no está entrenando y la franquicia ha tratado de facilitar la separación. Hechos que, como una sanción evidentemente light, ha molestado en el entorno de Mirotic, desde el que se filtró que levantaría su cláusula anti traspaso para salir del equipo. Un traspaso no podría realizarse hasta el 15 de enero.

Portis, tal y como contó el periodista Sam Smith, tiene una muy buena relación con muchos de sus compañeros, probablemente mejor que un Mirotic al que en el vestuario perciben como más introvertido y más familiar. KC Johnson, otro de los que cubren la actualidad del equipo, asegura que la plantilla se ha visto en un situación muy difícil en el eje del conflicto, pero el propio Robin Lopez ha reconocido que resulta extraño que Portis esté de vuelta antes que Mirotic: “Obviamente es una situación difícil”. Hoiberg ha dado la bienvenida a Portis, del que durante los últimos días ha vuelto a destacar la ética de trabajo. Mientras, los médicos de la franquicia siguen la evolución de un Mirotic cuya situación no se ha aclarado ni un ápice porque su postura parece que sigue siendo la de no volver a coincidir con Portis. Y este vuelve a jugar mañana.