CHICAGO BULLS

Portis se sale tras la suspensión (21+13) y no habla con Mirotic

Cumplidos los ocho partidos de sanción por su puñetazo a Nikola Mirotic, Bobby Portis volvió a las canchas y fue el mejor de los Bulls.

0

Los problemas se acumulan para Nikola Mirotic. Bobby Portis debutó ayer en Toronto tras cumplir sus ocho partidos de sanción y se salió: el joven ala-pívot anotó 21 puntos, capturó 13 rebotes y repartió cuatro asistencias en 24 minutos de juego. Fue el máximo anotador y el mejor reboteador de unos Bulls que no pudieron evitar un nuevo tropiezo.

Mientras, el español sigue recuperándose de aquel puñetazo. Sigue sin hablar con el agresor, sin entrenar con sus compañeros y su situación en el equipo pasa por un momento complicado.

"Quiero reavivar nuestra relación, intentarlo hasta donde pueda. Pero no está en mis manos", dijo Portis minutos antes del partido sobre la relación rota que ahora mismo mantienen Mirotic y él. El de Little Rock aseguró además que no le preocupa el posible ultimátum del español a la franquicia. "Estoy aquí para jugar al baloncesto, no puedo controlar nada más. Si él se va o yo me voy... No puedo controlar eso", añadió en declaraciones recogidas por Darnell Mayberry (The Athletic).

Hoiberg, encantado con el debut de Portis

El técnico de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, halagó el trabajo de Bobby Portis en su primer partido de la temporada. "Bobby nos dio un gran empujón. Ha jugado con la emoción y la energía que necesitábamos", señaló en declaraciones al Chicago Tribune.