Mirotic, dispuesto a que los Bulls le traspasen tras el puñetazo

CHICAGO BULLS

Mirotic, dispuesto a que los Bulls le traspasen tras el puñetazo

Nikola Mirotic lanza durante la primera ronda de los playoffs 2017 que enfrentó a los Boston Celtics y a los Chicago Bulls.

Maddie Meyer

AFP

Según K. C. Johnson ('Chicago Tribune'), esa es la postura que han comunicado desde su entorno. La situación pasa a ser un 'yo o él (Portis)'.

El vestuario de los Chicago Bulls vive en una tensa espera tras el violento choque entre Nikola Mirotic y Bobby Portis, que acabó con el primero en el hospital con una conmoción cerebral y varias lesiones maxilares. Desde ese fatídico entrenamiento, previo al inicio de la temporada, y según las últimas noticias conocidas, no ha habido por el momento ningún contacto entre ambos jugadores. "Los sentimientos permanecen aún en carne viva", dice K. C. Johnson, del Chicago Tribune

Una delicada situación que ha provocado un giro inesperado sobre la continuidad en la franquicia por parte del ala-pívot hispano-montenegrino. Si a lo largo de la tarde de ayer jueves, el mismo Johnson indicaba que desde el entorno de Mirotic habían transmitido a la dirección deportiva su deseo a permanecer en el equipo, horas después el propio periodista rectificaba su información y apuntaba en dirección a una posible salida. "Sus allegados han trasladado con claridad que Mirotic no vetaría un posible traspaso, en lo que es un cambio en las intenciones de alguien que había profesado un profundo y duradero deseo a permanecer en Chicago", se puede leer en el mismo medio.

Esta decisión que, como muchos veían venir, refrenda la nula posibilidad de una coexistencia en el vestuario ante el internacional español y Portis. "Una fuente con conocimiento de causa define a la situación como un 'yo o él", explica el periodista.

Su estado

Fred Hoiberg ha explicado que tanto los mareos como los dolores de cabeza se van mitigando. "Lo importante es que está mejorando", subraya el técnico. El ex del Madrid pasará la siguiente revisión la próxima semana. Hasta entonces continuará bajo el protocolo a seguir en las conmociones cerebrales. Hasta que estos síntomas no remitan, Niko no podrá ser intervenido quirúrgicamente de las fracturas en el rostro. Esta parece la línea a seguir, aunque la idea de evitar pasar por el quirófano empieza al menos a ser valorada, apunta Johnson.

Verano complicado

Mirotic tuvo una postemporada difícil. Después de acabar el curso, el internacional español se encontró con un escenario desconocido para él después de tres años en la NBA: era agente libre. Su intención era permanecer en Illionis y negociar por 15 millones al año. Aunque concretar el acuerdo no fue fácil. Se llegó hasta tal extremo que el internacional español tuvo que renunciar al Eurobasket para asegurar su futuro.

Finalmente, el 25 de septiembre cuando tenía ya a la vista la fecha tope (1 de octubre) para firmar la qualifying offer para el siguiente año (7,5 millones de dólares) se hizo la luz: dos años, 12,5 millones cada uno. Además puede vetar cualquier traspaso en el que este incluido a lo largo de la primera campaña. Como decimos, el jugador estaría dispuesto a no ejercer dicha cláusula, pero nunca podría ser traspasado antes del próximo 15 de enero. El segundo curso no está garantizado al ser una opción de equipo (Team Option).

Lauri Markkanen, nuevo competidor

Un duro camino que no ha acabado. Continúa con este grave incidente que le tendrá durante cuatro o seis semanas fuera de las canchas (aún sigue y con la aparición de una nueva ficha en el tablero: Lauri Markkanen ha ocupado el hueco que han dejado libre Mirotic y Portis y no lo ha desaprovechado. El rookie finés (número siete del último draft) se ha estrenado con fuerza en la Liga norteamericana, convirtiéndose en el primer novato de siempre en anotar diez triples en sus tres primeros partidos en la élite. La pronta explosión del ex de la Universidad de Arizona refuerza la teoría de construir desde la base en torno a jugadores como él. Lo que a su vez incide que desde los despachos del United Center se inclinen más por apostar por Portis ("encaja mejor en esta dirección", detalla K. C. Johnson) y abrir la puerta de salida a un Mirotic cuyo valor de mercado es mayor. 

"Lo vi mucho en Arizona. Llevaba mis zapatillas un par de veces, mis Brons retro. Me gustó eso. Tenía que quedarme despierto hasta muy tarde para ver esos partidos de Arizona. Es un chaval muy seguro, dispara como el diablo. Continuará progresando. Lo mejor de todo es que tiene una oportunidad. Si comente errores, puede aprender sobre la marcha, pero jugará mucho. Eso está bien. Parece que está aprendiendo", aseguró LeBron James tras enfrentarse a Markkanen. Palabras del Rey sobre la nueva china en el zapato de un Mirotic que tendrá que ganarse esta campaña de nuevo su próxima renovación. Dónde lo haga es otro contar.

0 Comentarios

Normas Mostrar