ASVEL 68-HERBALIFE GRAN CANARIA 84
El Gran Canaria asfixia al Asvel para sumar la primera fuera
Empata ahora, con un balance de 3-2, con Tofas Bursa y Zenit. Balvin jugó su mejor partido como jugador del Herbalife: 16 puntos, 10 rebotes.
Siempre, durante los 40 minutos del partido, fue ganando el Gran Canaria. Dominador de principio a fin, asfixió en defensa al Asvel Villeurbane, especialmente en el primer tiempo (30-49) para sumar su primera victoria foránea del curso en Eurocup, lo que le sirve para encarar como primero y con garantías la segunda vuelta de esta primera fase de la Eurocup. En un grupo tan igualado, el +16 final (68-84) puede ser oro puro.
Sopló esta noche en Lyon un alisio huracanado procedente de Gran Canaria. Inexpugnable desde el comienzo, muy superior al Asvel con una defensa de época, la plantilla insular se puso el partido por montera desde su inicio, con dos triples de McKissic que, tras unos minutos de tanteo pero con iniciativa para el Herbalife, ponían a los suyos 9 arriba, 5-14. Los jugadores de Luis Casimiro anotaban con una facilidad insultante ante la pasividad francesa. Un enceste de Lighty desde más allá del 6,75 hizo que los galos sacaran mínimamente la cabeza, 8-16, pero Mekel pasaba por allí para, astuto él, darle un +14 al Granca, 8-26, ventaja que apenas se movió al final del primer cuarto: 14-26.
Nada cambió tras el regreso al parquet, con un Herbalife dominante, sin agobios, y Rabaseda sumándose a la fiesta con un 2+1 para dejar el marcador en 18-35, lo que obligó a pedir tiempo muerto a un impotente JD Jackson. Eriksson, que ya andaba por allí, empezó a carburar y, con 5 puntos seguidos, trajo un 23-44 que empezaba a dejar el partido sentenciado, si es que no lo estaba ya.
Ni siquiera se notó el momento de flojera del Granca en el epílogo del segundo cuarto, pues aún relajándose fue capaz de llegar al descanso con todo a favor: 30-49.
Un coloso Balvin, en su mejor partido desde que viste los colores del Herbalife, morados como los Cavaliers esta noche, se gustaba con 4 puntos seguidos para mantener a los suyos por arriba, 35-51. Tardó en estrenarse Watkins, primeros puntos para el 39-53, aunque pocos después dos triples de Oliver y un tiro libre de Báez volvían darle un +20 al Granca, 40-60. Solo entonces reaccionó la formación francesa, que se llegó a poner 51-61 tras dos tiros libres de Harper. Eriksson sanó la hemorragia con un triple, 51-64, y el equipo de Luis Casimiro seguía dominando con relativa comodidad al finalizar el tercer cuarto: 54-65.
Los últimos diez minutos se inauguraron con las dos primeras canastas de Pasecniks, que mantenían a los suyos con visión periférica de la victoria, 54-69. Consciente de que solo él mismo podía perder el partido, el Gran Canaria se limitó a conservar su ventaja para sumar su tercera victoria europea del curso, la primera fuera de casa. Un poderoso mate de Balvin que supuso el 64-82 fue el resumen perfecto de su partido. Y del de su equipo, siempre superior. Tanto, que aún relajándose abusó de un Asvel tan inferior que siempre fue por debajo en el marcador.
El Herbalife se encarama así a la primera posición del Grupo D de la Eurocup, el más igualada de la competición. Asimismo, comparte su balance de 3-2 con Tofas Bursa y Zenit. Ahora le toca seguir escalando en la segunda vuelta.