NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Orlando Magic buscan traspasar a Mario Hezonja

La franquicia de Florida, que tiene una opción de equipo sobre el alero croata que finaliza hoy, ya habría contactado con los Sacramento Kings.

Mario Hezonja trata de recuperar un balón ante los Brooklyn Nets.
Abbie ParrAFP

La permanencia de Mario Hezonja en los Orlando Magic está en duda. Según Michael Scotto (Basketball Insiders), la franquicia de Florida busca una salida para el escolta que le reporte beneficios antes de que acabe este martes 31 de octubre. Después de este día, y si los Magic no ejecutan la opción de equipo que pesa sobre el jugador por 5,1 millones de dólares, el croata se convertirá en agente libre sin restricciones este verano y su precio en este mercado invernal caerá por los suelos. 

Por ese motivo, Orlando ha sondeado el mercado y ha mantenido contactos con Sacramento. La operación, estancada por el momento, enviará a Hezonja, de 22 años, a los Kings por Malachi Richardson y una segunda ronda del draft. El interés de los californianos por el croata no es nuevo. Ya en el draft de 2015, Hezonja era la primera opción para Vlade Divac. Los Magic, con el pick cinco, seleccionaron al exjugador del Barcelona y el presidente de operaciones de Sacramento eligió a continuación a Willie Cauley-Stein.

Cuarta temporada en la NBA

Hezonja afronta su cuarta temporada en una NBA a la que tiene aún un mundo que demostrar. Tras dos años de adaptación, con un curso de rookie esperanzador, el tercero era clave. Ejercida la Team Option para atarle una campaña más, el escolta no explotó por problemas en el ligamento de la rodilla. Se le hinchaba y la causaba un "dolor agudo", según explicó el ex del Barcelona en el media day de los Magic. Ahora, en esta nueva temporada, sus números son más esperanzadores que indicativos de una verdadera mejora por el momento: 4,5 puntos de media con un 50% en tiros de campo y un 60% desde el perímetro en 13,0 minutos, con una buena actuación en la victoria sobre los Cleveland Cavaliers.