Paseo verde con 45 de Tatum y Jaylen; Willy, 12 en 11 minutos
El partido duró entre poco y nada. Los dos jovencísimos aleros de los Celtics dominaron el duelo. Willy aprovechó 11 minutos.
Además de la baja de Gordon Hayward, los Celtics llegaron al duelo ante los Knicks sin Marcus Morris (a una semana de volver a las canchas, parece) y sin un Marcus Smart clave en la rotación de este nuevo equipo que busca su identidad de la mano del talento de Kyrie Irving (20+7) y de dos aleros con pinta de dar mucho que hablar en los próximos años. Jayson Tatum, número tres del último draft, y Jaylen Brown, número tres del draft 2016, dominaron físicamente el partido. Fueron y van a ser, con 19 y 21 años respectivamente (cumplía la mayoría de edad americana Jaylen), el cuerpo de estos nuevos Celtics.
45 puntos entre los dos (22 y 23), que además son los primeros a la carrera, los encargados de ejecutar en las esquinas (7/13 entre los dos), de cambiar en los bloqueos... En definitiva, estos Celtics son su equipo. Si ellos están bien, ganarán casi siempre. Y si no, lo están perderán casi siempre.
En los Knicks, poco y menos. Menos que en los dos primeros partidos. Kristaps Porzingis, que había superado la treintena en los dos primeros encuentros, chocó contra los cambios de la defensa verde. Siempre ha sufrido contra defensores físicos y más pequeños para recibir y establecer posición, el de ayer fue el enésimo ejemplo. El letón acabó con solo 12 puntos, los mismos que un Willy Hernangómez que esta vez sí jugó y volvió a demostrar que poner puntos en el electrónico se le da realmente bien: 12 en 11 minutos de juego (todos en la segunda mitad), siempre genial en las continuaciones.
Enes Kanter sumó 16 tantos y 19 rebotes que de poco sirvieron a unos Knicks que aún no conocen el triunfo esta temporada (0-3). Los Celtics, por su parte, igualan a dos su marcador después de las derrotas iniciales propiciadas por el trauma que supuso perder a Gordon Hayward.