LOS ANGELES LAKERS

Wall avisa a Lonzo Ball: "Para muchos en la NBA va a ser algo personal el jugar contra él"

Wall avisa a Lonzo Ball: "Para muchos en la NBA va a ser algo personal el jugar contra él"

El base de los Wizards, próximo rival de los Lakers, dice que el culpable de esta situación es el padre del rookie. Gortat: "Wall le va a torturar los 48 minutos".
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

Dos buenos partidos han precedido al gris debut de Lonzo Ball en la NBA. Ya saben, aquel partido en el que Patrick Beverley, todo un perro de presa, no le dio un solo respiro. Tras el encuentro, el rookie de los Lakers demostró madurez y restó importancia al comportamiento del base de los Clippers. Bien haría en armarse de paciencia y acostumbrarse a todo tipo de marcajes y a ser el blanco del trash talking de los rivales. Se lo advierte John Wall, el próximo base al que deberá enfrentarse (a las 4:30 de la madrugada del miércoles al jueves los Wizards visitan el Staples).

"Por lo que he podido ver de él es un chaval estupendo. No es su culpa, pero mucha gente en esta Liga se van a tomar como algo personal el jugar contra él", anticipa Wall en el podcast Wizards Tipoff. Como ya se habrán imaginado, la controvertida figura de su mediático padre subyace sobre todo este asunto. No es el primero ni será el último jugador que avise sobre los efectos contraproducentes que pueden ocasionar los comentarios de LaVar Ball sobre la carrera de su hijo mayor, el primero que aterrizan en la NBA.  

"Su padre le ha colocado en una situación en la que los jugadores rivales le van a fijar como su objetivo. Lonzo es un chico muy talentoso. Hace años que es un buen jugador. Él no dice mucho. De eso ya se encarga su padre", incide Wall, cuatro veces all star e integrante del tercer mejor quinteto de la temporada en la 2017-18.

Como ya se habrán imaginado, el patriarca de los Ball no ha tardado en responder a las advertencias de la estrella de los Wizards. "Son ellos quienes deberían tener cautela porque Lonzo no va a perder más. Al menos es en esta semana", puntualizó. Marcin Gortat continuó alimentando al personaje respondiendo en Twitter a las palabras de Ball padre. "John Wall le va a torturar durante los 48 minutos", vaticinó el pívot polaco de los capitalinos. Pronto saldremos de dudas.