LAKERS 92 - CLIPPERS 108

Griffin y los Clippers arruinan el debut de Lonzo en los Lakers

El número dos del draft estuvo errático: 1/6 en tiros. Discreto papel de Teodosic en los vecinos. Los de Rivers siguen dominando el derbi de LA.

0

Lonzo Ball no pudo corresponder a la enorme expectación que había generado su debut. Un Staples lleno hasta la bandera, plagado de famosos (Jack Nicholson incluido) y ante el mismo rival —los Clippers— contra el que se estrenó un tal Magic Johnson hace ya 38 años. Todos los focos puestos en el número 2 del último draft, cuyas sensaciones sobre el parqué nunca fueron buenas. Tiene toda una carrera por delante para triunfar en la NBA y corregir su mal debut. Los Lakers pagaron cara la novatada ante los vecinos (92-108). Un marcador digno después del 65-95 que llegaron a registrar a su favor los de Doc Rivers al inicio del último cuarto. Blake Griffin, motivadísimo, llevó la voz cantante: 29 puntos (12/23 en el lanzamiento), 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Él sí que aprobó en su estreno como jugador indiscutible de la Lob City desde el adiós de Chris Paul.  

Las dos últimas franquicias en estrenarse en el curso recién comenzado, partido retransmitido por televisión nacional, dos equipos con con muchas caras nuevas y ajustes por hacer... y un arranque de partido marcado por los errores en ambos aros. Lo normal. Como a Lonzo, también se le notaron los nervios al base rival. Milos Teodosic dejó algún destello de la inmensa calidad que atesora, pero en líneas generales completó un discreto debut en la NBA: 6 puntos y 6 asistencias para el serbio.

Con DeAndre (14+24 para una notable actuación) y Griffin aprovechando su rivalidad en la pintura, el marcador se fue decantando del lado de los Clippers. Los locales mejoraron con la entrada desde el banquillo de Jordan Clarkson (Kuzma aportó 8 tantos, pero no pudo marcar la diferencia como en la Summer League y en muchos momentos de la pretemporada), y aunque siempre a remolque, llegaron vivos al descanso (42-53). Un 13-4 de parcial a la vuelta de vestuarios finiquitó el duelo. Los de Doc Rivers demostraron ser un equipo mucho más maduro y formado por jugadores de renombre como Gallinari, Lou Williams (agitador desde el banquillo) y ese perro de presa llamado Patrick Beverley. Por su parte, a estas alturas, los Lakers todavía no han dejado de ser una talentosa camada de futuro (mucho) en la que Brook Lopez llevó el peso anotador (20 tantos para otro que estrenaba camiseta). Una tarea a la que intentó sumarse Brandon Ingram, pero su 3/15 en tiros se lo impidió. Desde la 2012-13, los Clippers se han impuesto en 19 de los 21 derbis de Los Ángeles celebrados.

En un partido anárquico en el que se contabilizaron hasta 198 tiros y ambos equipos superaron la barrera de los 50 rebotes, la cara fue Blake Griffin y la cruz Lonzo. El jugador ya ha pasado página (así lo anunció en rueda de prensa), pero seguramente no se fue contento a casa. Logró un triple y erró sus otros 5 intentos a canasta, además de un par de tiros libres, ayudó en el rebote (9), pero solo contribuyó con 4 asistencias (fue el 13º jugador en inaugurar su casillero en este apartado) en 29 minutos. Por si fuera poco, tuvo que soportar el vacile de Beverley, muy físico y severo con el rookie durante toda la noche. El mayor de los Ball ya conoce la crudeza del deporte profesional.