NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA ASNBA

Washington Wizards: John Wall no cambia de buena compañía

La franquicia capitalina se mantiene estable. Ni llegas ni salidas que hayan resonado en el mercado. Solo queda resolver si es una decisión acertada...

John Wall, base de los Washington Wizards.
AS NBA

WASHINGTON WIZARS

Entrenador: Scott Brooks.

Posible quinteto: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Markieff Morris y Marcin Gortat.

Otros jugadores importantes: Kelly Oubre, Jodie Meeks, Jason Smith y Mike Scott.

Balance 2016-17: 49-33 (4º en el Este), semifinales de Conferencia (vs Boston Celtics).

Objetivo 2017-18: final de Conferencia.

Si algo no está roto, no lo arregles. Es la visión que domina Washington desde hace años con su núcleo central, en particular, y con su plantilla, en general. Este año solo Bojan Bogdanovic fue una salida de calado. Solo Jodie Meeks se puede considerar un auténtico fichaje. La continuidad de Otto Porter el único movimiento de verdad. Mantener a los chicos de siempre es una idea muy romántica para el aficionado al baloncesto, pero puede que la decisión sea más obligada que decidida. La gran apuesta el verano 2016 era Kevin Durant, pero el hijo no fue pródigo. Y en este periodo estival, las grandes ballenas blancas no miraron la capital ni de refilón. 

Sea por A o por B, lo único claro es que los Wizards son uno de los organismos inmutables de esta temporada. La base es la misma. Con John Wall y Bradley Beal a la cabeza de uno de los mejores backcourt de la Conferencia Este y, posiblemente, de la NBA. Por separado son explosivos. Juntos y en armonía, únicos. Alternativas en la penetración y en lanzamiento exterior que derrumban muros enteros. El primero, además, es un wizard de por vida: renovó este verano hasta 2023 para ganar un total de 207 millones los próximos seis años. El segundo, por su parte, parece haber abandonado sus luchas internas para asumir un rol importante a la sombra del base. Otto Porter completará la línea exterior clásica, mientras que Markieff Morris y Marcin Gortat la interior. El Martillo Polaco es la gran duda. A sus 33 años empieza a flojear ante el empuje de center más jóvenes, fuertes y atléticos.

Aunque el verdadero problema para Scott Brooks (gran entrenador para momentos de crecimiento) seguirá siendo la segunda unidad. El desastroso banquillo fue señalado una y otra vez durante la temporada pasada. No había calidad. No había profundidad. Kelly Oubre, Brandon Jennings y Bogdanovic daban algo más que los limitados Ian Mahinmi y Jason Smith. Pero el déficit era palpable. "Siendo sincero, (nuestro banquillo) fue nuestra perdición en el eliminatoria de semifinales. Fue superado", señaló Wall tras caer frente a Boston. Y estas fueron las palabras más agradables de unos hombres de refresco que tampoco es que hayan mejorado mucho: Tim Frazier, Jodie Meeks y Mike Scott han aterrizado para aportar. Serán suficientes para luchar contra Cleveland y Boston en la parte de arriba de la clasificación durante la Regular Season. Insuficientes, me temo, para obtener el objetivo primario de la final del Este.