LOS 11 PARTIDOS DE LA JORNADA

La segunda jornada NBA en un vistazo: resúmenes y resultados

Debutaron Ricky Rubio, Jimmy Butler y Paul Millsap con sus nuevos equipos. También 11 de los primeros 15 seleccionados en el draft 2017.

0
La segunda jornada NBA en un vistazo: resúmenes y resultados

SAN ANTONIO SPURS 107- MINNESOTA TIMBERWOLVES 99

Los San Antonio Spurs de Pau Gasol (siete puntos y siete rebotes) comenzaron la temporada NBA con victoria ante uno de los equipos más prometedores, los Minnesota Timberwolves de Butler, Towns y Wiggins. Ya sin Ricky, los Wolves no pudieron superar a unos texanos bien en colectivo, con Aldridge, recientemente renovado hasta 2021, como máximo anotador (21 puntos) y que estuvieron por delante desde mediados del primer cuarto. LEA LA CRÓNICA AQUÍ.

WASHINGTON WIZARDS 120-PHILADELPHIA 76ERS 115

El Proceso abre fuego de nuevo. Con Embiid y Simmons a pleno rendimiento, y Fultz desde el banquillo, los Sixers dieron buenas sensaciones, aunque insuficientes para arrodillar a uno de los principales candidatos en la Conferencia Este, los Washington Wizards. Wall y Beal arrancaron como acabaron la temporada pasada: anotando y liderando un equipo que reza porque su banquillo aporte más que hace un curso. LEE LA CRÓNICA AQUÍ.

DETROIT PISTONS 102-CHARLOTTE HORNETS 90

Los Detroit Pistons abrieron ante los Charlotte Hornets una temporada especial. El equipo de la Motown regresaba tras cuatro décadas al centro de la ciudad. A un Little Caesars Arena que tuvo al rapero Emmin y al excomisionado David Stern como padrinos de una noche mágica que acabó de la mejor forma posible: con victoria sobre Charlotte. Los Hornets inician mal un curso que debe ser de redención después de quedarse la pasada campaña sin entrar en los Playoffs. Tobias Harris fue la mano ejecutora con 17 de sus 27 puntos en el primer cuarto. Avery Bradley, el nuevo, estuvo bien con 15 tantos, mientras que Drummond se quedó con ocho, pero alcanzó 13 rebotes. Por su parte, la franquicia de Carolina del Norte estuvo liderado por Kemba Walker: 24 puntos. Howard, diez y 15 capturas.

UTAH JAZZ 106 - DENVER NUGGETS 96

Ricky, triunfo y nuevo hito en su debut con los Utah Jazz. Llegó a las 3.000 asistencias en su carrera NBA. Los Jazz remontaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con un gran Alec Burks y un acertado Joe Johnson. Juancho Hernangómez disputó seis minutos. LEA LA CRÖNICA AQUÍ.

ORLANDO MAGIC 116 - MIAMI HEAT 109

Los Orlando Magic se impusieron en el choque de Florida con un decisivo Evan Fournier (23 puntos y tres tiros decisivos cuando Miami intentaba la remontada). Hassan Whiteside, que anotó el primer trimer triple intentado de su carrera NBA, acabó con una línea monstruosa: 26 puntos y 22 rebotes. En Orlando debutó Jonathan Isaac, número seis del último draft.

PHOENIX SUNS 76 - BLAZERS 124

La peor paliza de la historia en un partido inaugural (primer partido para ambos) y peor derrota en general de la historia de los Phoenix Suns. Todo sin que los Blazers pudiera contar con su segunda estrella, CJ McCollum, que se perdió el partido por sanción. 24 puntos de Pat Connaughton y 27 de Damian Lillard.

SACRAMENTO KINGS 100 - HOUSTON ROCKETS 105

Los Rockets no fallaron en Sacramento aunque acusaron el esfuerzo de arrancar en back to back y de la baja de Chris Paul, que sí forzó 24 horas antes contra los Warriors. James Harden (27 puntos, 9 asistencias), Capela (22 y 17 rebotes) y Gordon (25), los mejores. En los Kings, que protestaron a los árbitros en las últimas jugadas, brilló el rookie De’Aaron Fox (14+4+5 desde el banquillo). Los Rockets, 2-0. LEA LA CRÓNICA AQUÍ.

MEMPHIS GRIZZLIES 103 - NEW ORLEANS PELICANS 91

Los Grizzlies comenzaron con triunfo de la mano de Conley (27 puntos) y el rookie Dillon Brooks (19). Marc Gasol, mal día en el tiro (6/18) y eliminado por faltas (14+11+4 final) ante las torres gemelas… que están muy solas. Cousins y Davis anotaron 61 pero los Pelicans se quedaron en 91. Un desequilibrio absoluto. LEA LA CRÓNICA AQUÍ.

BOSTON CELTICS 100 - MILWAUKEE BUCKS 108

Resaca de los Celtics tras la terrible lesión de Hayward. 24 horas después, partido en casa, vídeo para el alero en los marcadores… y derrota ante unos Bucks propulsado por un Antetokounmpo bestial: 16 puntos en el último cuarto, 37 totales. Los Celtics se atascaron al final con Jaylen Brown forzando y un Kyrie Irving muy desacertado en el tiro. LEA LA CRÓNICA AQUÍ.

INDIANA PACERS 140 - BROOKLYN NETS 131

Festival en Indiana: 271 puntos totales, la segunda cifra más alta de la historia en una primera jornada (320 entre Warriors y Nuggets en 1990). Pero partido afeado por la desgraciada lesión de rodilla Jeremy Lin, que apunta a muy grave. D’Angelo Russell, 30 puntos y 5 asistencias con buenos porcentajes. En los Pacers, 22 puntos de Oladipo, 21 de Darren Collison, 17 de Young y 21+14 de Myles Turner.

DALLAS MAVERICKS 111 - ATLANTA HAWKS 117

Fiasco inicial de los Mavericks ante uno de los equipos a priori más débiles de toda la NBA, estos Hawks en reconstrucción que asaltaron Texas con 28 puntos de Schroder y 20 de Belinelli. En los Mavs queda el consuelo del buen estreno de Dennis Smith Jr. El número 9 del draft firmó 16 puntos y 10 asistnecisa. Nowitzki, 10 puntos y Harrison Barnes, 14 y 7 rebotes.