KINGS 100-ROCKETS 105

Harden y Capela anulan el gran estreno de Fox; Houston, 2-0

El rookie de los Kings brilló en su debut y los californianos tuvieron opciones hasta un polémico último minuto. Chris Paul fue baja.

0

Los Rockets tienen el derecho legítimo a sentirse el segundo mejor equipo de toda la NBA en la parrilla de salida de la temporada 2017-18. Es discutible, pero no es descartable. Y para empezar con argumentos a favor, 2-0 tras back to back inicial en California, con esfuerzo tremendo para robar el fuego el Oracle Arena y ejercicio de concentración para no fallar en Sacramento, menos de 24 horas después (100-105).

Los Rockets jugaron sin Chris Paul, que sí había forzado ante los Warriors con molestias en una rodilla. Y llevaron casi siempre la iniciativa pero no despegaron nunca a unos Kings muy animosos, que convirtieron en los últimos minutos un 81-92 en un 95-98 pero entonces, con 26 segundos por jugar, se quedaron sin la última bola por una extraña y protestada decisión arbitral. Una pérdida de los Rockets se convirtió tras revisión en tiros libres para Eric Gordon, que por segunda noche consecutiva enseñó su mejor nivel, muñeca y muelles: 25 puntos, esta vez como titular sin Paul en pista.

Los Rockets alimentaron en las continuaciones a Capela (22+17, 10/12 en tiros) pero no dejaron de tirar de tres aunque no dejaron de fallar (12/45, sobre 83 tiros totales): 10/34 entre Gordon, Ryan Anderson y un James Harden que acabó con 27 puntos y 9 asistencias ante unos Kings que son todavía puro mimbre, con su extraña mezcla de juventud y veteranía. Al menos, el futuro jugador franquicia irrumpió desde el banquillo con buen pie: De’Aaron Fox jugó 24 minutos y acabó con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Buddy Hield se fue a 19 puntos y Cauley-Stein acabó en 21+10. De los veteranos, 16 puntos de George Hill con Zach Randolph fuera del partido con un problema dental.