CLEVELAND CAVALIERS

Wade tranquiliza a los Cavs: "A LeBron le encanta estar aquí"

"Nunca estuve frustrado durante el verano", aclara el cuatro veces MVP, quien sigue siendo duda para el debut ante los Celtics.
Valencia-Barcelona: Euroliga

0
Dwyane Wade bromea con LeBron James durante un partido de los Cavaliers esta pretemporada.
Gregory Shamus AFP

Los Cavaliers iniciarán la cuarta temporada tras el regreso de LeBron James en la madrugada del martes 17 al miércoles 18 (02:00, hora peninsular española) ante los Celtics. Un partido cargado de morbo porque Kyrie Irving se estrenará con la camiseta de Boston ante su antigua afición. Y un encuentro en el que la presencia de LeBron continúa en el aire. El alero no ha logrado aún dejar atrás las molestias que viene arrastrando en el tobillo izquierdo, si bien este domingo ya completó parte del entrenamiento. Según Tyronn Lue habrá que esperar al mismo martes para ver si finalmente puede estar disponible para el arranque del curso.

Quien sí lo estará seguro es Dwyane Wade. No hace ni un mes que el escolta llegó a Cleveland, pero quizá sea el hombre que mejor conoce a LeBron dentro del vestuario. No ha sido un verano fácil para los Cavs, una franquicia que tras caer por 4-1 ante los Warriors en las Finales ha visto a David Griffin haciendo las maletas, se ha visto obligada a traspasar a Kyrie Irving y ha tenido que lidiar con continuas informaciones que apuntan a una posible salida de Ohio por parte de LeBron el próximo verano (se ha hablado mucho del mutuo interés entre los Lakers y el jugador). Ha tenido que ser el último en llegar quien tranquilice a sus aficionados. "Creo que a LeBron le encanta estar aquí. Está de buen humor con todo el mundo. Claro que para que las cosas sigan así vamos a tener que ganar partidos, permanecer juntos y hacer cada uno lo que tiene que hacer. Aunque ahora mismo se encuentra muy a gusto", afirma su amigo Wade al periodista Joe Vardon (Cleveland.com).

RELACIONADO | Cavaliers: todo o nada con LeBron mirando a la salida

En la misma información, Vardon también recoge unas declaraciones del cuatro veces MVP que rebajan la tensión en torno a su futuro a medio plazo. "Nunca estuve frustrado durante el verano. No sé de dónde salieron todas esas noticias porque yo me encontraba disfrutando de las vacaciones junto a mi familia. Sabía que el equipo haría lo que es mejor para la organización. Ese es su trabajo. No estaba molesto para nada", recalca.