Mirotic será titular y Markkanen se exhibe ante LeBron James

CAVALIERS 94-BULLS 108

Mirotic será titular y Markkanen se exhibe ante LeBron James

Mirotic será titular y Markkanen se exhibe ante LeBron James

Gregory Shamus

AFP

Lesión (menor) de Mirotic y tremendo último cuarto de Markkanen ante unos Cavs que siguen sin ganar (0-4): 8 pérdidas de LeBron James.

Día horrible para los Cavaliers en el primer partido de LeBron James en la pretemporada y, por lo tanto, el primero del trío Derrick Rose-Dwayne Wade-LeBron James. Sin química ni acierto, los Cavs cayeron con estrépito en su pista (94-108) ante los Bulls, precisamente el exequipo de Rose y Wade. Y lo hicieron con bastantes minutos de los titulares (entre 25 y 30) pero con 8 pérdidas de LeBron (17 puntos y 5 rebotes en 30 minutos), un 1/7 de Wade (4 puntos), un 1/12 y una lesión (en principio nada preocupante) en una pierna de Kevin Love y 13+5+5 de Rose.

El quinteto (Crowder se quedó en 9 puntos) que será titular hasta que Isaiah Thomas esté en condiciones de jugar (y todavía queda...) se desangró desde un primer cuarto en el que ya perdía por 10 y tiró después por tierra el trabajo de una segunda unidad liderada por los puntos de Shumpert (12) y el trabajo de Tristan Thompson (7+11 rebotes). Además un par de triples de Korver, 8 puntos de Green, 7 de Calderón… A los Cavs les queda un partido (ante Orlando Magic) para no cerrar sin triunfos la pretemporada (0-4 por ahora) y para seguir generando la química que ahora mismo no tiene un equipo transformado de arriba abajo: tres titulares nuevos y uno (Love) en nueva posición. Todo alrededor de LeBron James.

El partido, por el contrario, fue un gustazo para los Bulls, que juegan sin los lesionados LaVine y Dunn, así que no veremos hasta dentro de bastante tiempo la forma que puede tener este primer atisbo de su futuro. Antes del partido Fred Hoiberg confirmó que el quinteto que iniciará la temporada será el formado por Jerian Grant, Justin Holiday, Paul Zipser, Nikola Mirotic y Robin Lopez. Recibido ese respaldo, y feliz porque los Bulls enfocarán su ataque a buscar constantemente tiros abiertos, Mirotic comenzó con 5 puntos pero se torció el tobillo en una ayuda defensiva y ya no volvió después del primer cuarto. El problema parece muy menor y él mismo reconoció que habría jugado si hubiera sido un partido de Regular Season.

Con un Justin Holiday (apunta a una de las notas felices de estos Bulls de transición: 28 puntos, 11 rebotes, 4/7 en triples) pletórico, los Bulls fueron mejores y dejaron la carga final para Lauri Markkanen, que entró en combustión en el último cuarto a base de triples: 15 de sus 18 puntos en ese último parcial con un 4/7 desde la línea de tres y 5 rebotes. Noche positiva para unos Bulls que, probablemente, no vayan a tener demasiadas en esta travesía de la reconstrucción en la que acaban de entrar. Con partidos como este de Markkanen, será todo más fácil, desde luego.

 

0 Comentarios

Mostrar