Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

La NBA pone fin al duelo entre Conferencias en el All Star

ALL STAR GAME 2018

La NBA pone fin al duelo entre Conferencias en el All Star

Acción del All Star Game celebrado en Nueva Orleans.

Jonathan Bachman

AFP

La Liga norteamericana y el Sindicato de Jugadores han llegado a un acuerdo para que los jugadores esten mezclados en cada uno de los equipos.

La NBA ha decidido poner fin a una tradición de 66 años al acabar con el enfrentamiento entre el Oeste y el Este en el All Star Game. Con este acuerdo entre la Liga norteamericana y el Sindicato de Jugadores, dos jugadores configurarán los equipos que se medirán en el clásico encuentro del domingo. Estos capitanes serán las dos estrellas más votadas de sus respectivas conferencias. Si lo trasladamos a la edición del pasado año, LeBron sería el jefe del Este y Curry, del Oeste. Cada uno elegirá a cuatro titulares, sin importar su equipo, de entre los ocho más votados (cuatro del Oeste y cuatro del Este) y a siete reservas de los 14 nombrados por los entrenadores (siete de cada parte del país, al igual que en el pasado). Es decir, a pesar de acabar con el clásico duelo seguirá habiendo 12 miembros de cada una de las conferencias, pero mezclados. Este nuevo formato se pondrá en marcha en el All Star de Los Ángeles 2018.

El formato de selección, por su parte, se mantendrá inmutable: los diez titulares (cinco por conferencia) serán elegidos por aficionados (50% de peso en la elección), los profesionales (25%) y periodistas (25%). Los suplentes vendrán por las decisiones de los técnicos de cada una de las franquicias. Con este cambio se pretende dar un nuevo empuje a un All Star Game cada vez menos interesante. "Estoy emocionado con lo que los jugadores y la la Liga han hecho para mejorar el encuentro, una prioridad para nosotros", dijo Chris Paul, presidente del Sindicato, en palabras distribuidas por la NBA. "Estamos deseando presentar un espectáculo entretenido en L.A.". Cada uno de los equipos representará a un organización caritativa a la que el campeón destinará un donativo.

0 Comentarios

Mostrar