El All Star 2018, en Los Ángeles: 100 millones para la ciudad
Será la sexta vez, es récord, que L.A. acoge el All Star Weekend de la NBA, y la tercera que se celebra en el Staples. La última vez, en 2011, Kobe Bryant fue elegido MVP.
Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció que Los Ángeles acogerá el All Star Weekend 2018 de la NBA. Será (16-18 de febrero) la sexta vez, es récord, que L.A. es sede del partido de las estrellas, y la tercera desde que se juega en el Staples, hogar de Lakers y Clippers (acogió el evento en 2004 y 2011. Antes se jugaron en la ciudad los de 1963, 1972 y 1983).
La última vez que el All Star se celebró en la ciudad californiana, Kobe Bryant ganó su cuarto y último MVP del evento (37 puntos en el triunfo del Oeste). Además, Blake Griffin, estrella del otro equipo de Los Angeles, jugó el All Star como rookie y ganó el concurso de mates. En la primera edición en la ciudad, 1963, el MVP fue Bill Russell (19 puntos, 24 rebotes). En 1983 fue Julius Erving pero en las otras dos citas también se llevaron el premio jugadores de los Lakers: Jerry West en 1972 y Shaquille O'Neal en 2004.
Tras dos años en ciudades de clima frío como Nueva York y Toronto, el All Star se jugará en Charlotte en 2017 y L.A. en 2018: "Es una ciudad perfecta para acoger el All Star, conocida por su hospitalidad y por su industria del espectáculo y la diversión. Tiene unas infraestructuras inmejorables y una de las aficiones al baloncesto más apasionadas del país", aseguró Adam Silver.
Junto al comisionado estuvieron el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, y Jeanie Buss, copropietaria de los Lakers (su familia ha regido los designios del equipo desde 1979). El primero insistió en que el baloncesto es parte de la cultura de la ciudad: "Lo he sentido desde que me convertí en dueño de los Clippers así que no me puedo imaginar lo que será para los jugadores y los aficionados celebrar aquí otro All Star". La hija del ilustre y fallecido Jerry Buss, por su parte, recordó el éxito de las últimas ediciones: "Este es un evento de primera magnitud así que tiene sentido que se celebre en la principal ciudad del deporte estadounidense y en el Staples, uno de los mejores pabellones del mundo. En 2004 y 2011 se vio qué gran combinación hacen en All Star y L.A. y en 2018 se volverá a ver".
El alcalde Eric Garcetti, se refirió por su parte al beneficioso impacto que tendrá el fin de semana en las cuentas de la ciudad: "Este es un lugar en el que los jugadores se convierten en leyendas y los momentos memorables de los partidos pasan a la historia. Ahora seguiremos escribiendo esa historia con nuestro sexto All Star, algo que ninguna otra ciudad ha tenido. Miles de personas nos visitarán y se generará una actividad económica que producirá más de 100 millones de dólares".
El All Star 2018 se televisará en más de 200 países y en más de 40 idiomas. La fiesta comenzará el viernes, 16 de febrero, con el BBVA Compass Rising Stars Challenge, el partido que enfrentará a los mejores rookies y jugadores de segundo año (sophomores). El día 17 se celebrarán los concursos de habilidades, triples y mates y el domingo 18 se jugará el All Star Game.