Escudo/Bandera Baskonia

Baskonia

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Baskonia: Prigioni a los mandos de un proyecto ilusionante

El novato entrenador argentino llega para sustituir a Sito Alonso. El objetivo no es otro que alcanzar un título. Para ello, han llegado Timma, Poirier, McRae, Granger...

0
Baskonia: Prigioni a los mandos de un proyecto ilusionante

El Baskonia afronta una temporada muy especial. Hace ya unos meses que su presidente, Josean Querejeta, llegó a un acuerdo con Pablo Prigioni para que el argentino se hiciera con las riendas del equipo. Es un técnico sin experiencia pero con una gran cantidad de situaciones vividas en este deporte y con un carácter muy particular que le puede permitir su desembarco en los banquillos sin grandes estridencias.

Se marcharon hombres importantes como Larkin, Luz, Blazic y Hanga. Precisamente, el húngaro ha protagonizado uno de los culebrones del verano. El Baskonia igualó la oferta del Barcelona y el club alavés, una vez más, sacó un pellizco gracias al traspaso que se hizo. Con ese dinero y con otros ingresos consiguió renovar a Shengelia y realizó fichajes como el de Timma, Poirier, McRae, Granger y Marcelinho.

POSIBLE QUINTETO | Baskonia

Siguen Beaubois, Voigtmann, Toko Shengelia y Diop. Marcelo Nicola se hace cargo de la dirección de la cantera y Sergio Valdeolmillos será el asistente de Prigioni para complementar la labor de un novato. Por otro lado, el Baskonia saca equipo en Leb-Plata para que los jóvenes se vayan fogueando y no tengan que marcharse cedidos como Bordignon a Argentina o Sedekerskis al San Pablo de Burgos.

El objetivo es ganar algún título. Querejeta quiere mirarse en el espejo de Valencia, que fue quien mejor llegó a la recta final de la pasada temporada y se llevó la Liga. La apuesta del club vitoriano es inequívoco y coloca todos los ases sobre la mesa a la hora de defender la Euroliga.

Estrella – Jordan McRae

Escolta - 26 años - 1,97 m.

El club ha esperado bastante para realizar la apuesta norteamericana. McRae es un anotador compulsivo y hace dos temporadas se puso el anillo como campeón de la NBA junto a LeBron James. Esta temporada apenas ha tenido protagonismo y ha decidido dar el salto a Europa. Se lesionó en Logroño en un amistoso ante Estudiantes porque se le salió un hombro. El Baskonia espera su vuelta.