Escudo/Bandera Panathinaikos

Panathinaikos

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

GUÍA DE LA EUROLIGA 2017-18

Panathinaikos: proyecto para volver a la cima junto a Pascual

Mantiene el bloque y se ha reforzado bien, por lo que buscará volver al nivel de antaño como uno de los equipos punteros del continente europeo.

0
Panathinaikos: proyecto para volver a la cima junto a Pascual
@EUROLEAGUE

Tras años vagando por el desierto, más a nivel continental que local, Panathinaikos se apoya en la fórmula que le ha funcionado a sus vecinos de Olympiacos todos estos años: la regularidad. El equipo que dirige Xavi Pascual, que en sus primeros meses en el cargo ya mostró el camino para recuperar el trono de Grecia, apuesta por fichajes de reconocido prestigio y una buena base sobre la que trabajar.

POSIBLE QUINTETO | Panathinaikos

Las incorporaciones de Lojeski (que sonó para el Barça), Lekavicius (que ya creció en Zalgiris) y de Thanasis Antetokounmpo (tras un buen EuroBasket) son primordiales, pero sin dejar de lado a los Calathes, Rivers, Gist o Singleton. Esto debe suponer un aldabonazo para el proyecto, que tuvo su punto de inflexión el año pasado y del que se espera que pueda ser la definitiva para volver a los puestos principales de la Euroliga.

Estrella - Nick Calathes

Base - 28 años - 1,98 m.

Aportó el año pasado 9,8 puntos y 5,5 asistencias en la Euroliga. Viene de un verano en el que era el líder de Grecia para el EuroBasket, pero su selección quedó apeada demasiado pronto pese a sus esfuerzos. Otra oportunidad más para demostrar que puede ser ese capitán que Panathinaikos necesita.