BASKONIA

Prigioni: "Muchas veces me imaginé entrenando al Baskonia"

El argentino fue presentado como nuevo entrenador del equipo vitoriano. "A Scola me lo traería del hombro, como a Ginóbili, con el que tengo una gran relación".

0
Prigioni: "Muchas veces me imaginé entrenando al Baskonia"

El argentino Pablo Prigioni fue presentado como nuevo entrenador del Baskonia. Hace poco que se ha sacado el carné pero el presidente del club ha puesto toda su confianza en él. “Tengo ilusión, ganas y sentimiento hacia la institución y lo daré todo como técnico como lo hice de jugador”, aseguró.

El genial base de Río Tercero cambia las botas por el traje y la corbata. En ese sentido, dijo que quiere "ayudar a mejorar a los jugadores y, a nivel colectivo, tratar de que jueguen el mejor baloncesto posible”.

El Baskonia ha confiado el banquillo a una persona con mucho carácter pero con poco recorrido en los bancos. “No voy a decir que tengo background porque estaría mintiendo, no lo tengo. Pero en mi relación con este club hay sentimiento. Muchas veces me imaginé entrenando a este equipo”, comentó.

Si algo caracterizó a Prigioni como jugador eso fue su carácter. Desde ese punto de vista no dudó en matizar que su objetivo es que "el equipo llegue al límite de sus posibilidades" y que ahí pondrá todo su esfuerzo”. Cuestionado sobre si trataría de convencer a gente como Luis Scola para venir a jugar a Vitoria concluyó:  “Me lo traería del hombro, como a gente como Ginobili con el que tengo una gran relación. Pero a esos jugadores no hay que llamarles. Hay que esperar a que ellos digan lo que quieren hacer”.