Escudo/Bandera Unicaja

Unicaja

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Unicaja: vuelta a la Euroliga en la 5ª temporada de Joan Plaza

El equipo malagueño vuelve a la máxima competición continental tras conquistar la Eurocup la pasada temporada. Se han hecho cinco fichajes.

Unicaja: vuelta a la Euroliga en la 5ª temporada de Joan Plaza
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja afronta uno de los ejercicios más exigentes de toda su historia, la quinta temporada consecutiva de Joan Plaza como entrenador. Se ha elevado el presupuesto un 30%, desde 11 a 14,3 millones de euros, el quinto más alto de la Liga Endesa. Ganó la Eurocup tras derrotar al Valencia Basket, lo que le ha permitido regresar a la Euroliga. Un hecho que condicionó su planificación. Plantilla de 14 jugadores, tres de la cantera (Alberto Díaz, Soluade y Viny Okouo). Kyle Fogg, Alen Omic, Lafayette y Jamar Smith han salido, pero han llegado cinco jugadores de mucho nivel: McCallum, Salim, Shermanidi, Milosavjlevic y Augustine.

POSIBLE QUINTETO | Unicaja Málaga

"El club ha hecho un gran esfuerzo para hacer la mejor plantilla que nos podíamos permitir", comenta un Joan Plaza que se ha visto obligado a reconducir su concepto de trabajo hacia un modelo más próximo al de la NBA. Entre Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga, el equipo malagueño podría llegar a los 10 partidos mensuales. Viajes, entrenamientos de 45 minutos tras bajarse del avión y mucho vídeo.

Estrella – Nemanja Nedovic

Escolta- 26 años - 1,91 m.

Tras caer ante el Madrid en las semifinales de la Liga Endesa confirmó una de las mejores noticias para el Unicaja. "Me quedó". Este curso cumplirá su tercer año en el equipo malagueño y en este tiempo se ha convertido en uno de los líderes del proyecto de Plaza. Un gran anotador y cuando tiene el día... letal.