New York Knicks

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

New York Knicks: Porzingis y el necesario folio en blanco

La salida de Carmelo Anthony deja Manhattan en manos del ala-pívot letón. Nueva York empieza de cero, y es una gran noticia.

0
New York Knicks: Porzingis y el necesario folio en blanco

NEW YORK KNICKS

Entrenador: Jeff Hornacek

Posible quinteto: Frank Ntilikina, Tim Hardaway Jr, Lance Thomas, Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez.

Otros jugadores importantesMichael Beasley, Ramon Sessions, Mindaugas Kuzminskas, Courtney Lee, Joakim Noah, Kyle O’Quinn, Damyean Dotson, Ron Baker...

Balance 2016-17: 31-51 (12º en el Este), fuera de playoffs.

Objetivo 2017-18: la evolución del talento joven.

Un base novato, un pívot de segundo año, un escolta que vuelve a casa y un letón con cara de All Star. Esas son las bases de los New York Knicks 2017/18, unos Knicks sin Carmelo Anthony que le dan automáticamente las llaves del Madison a un Kristaps Porzingis con tanto talento como cosas que aprender (posición, circulación, selección de tiro, cuidado de faltas y cuerpo...). Será el foco, del ataque y de la defensa, el centro del quinteto, de la plantilla y de una organización que necesita, por encima de cualquier cosa, paciencia.

El folio en blanco ha tardado en llegar y aún tiene algún que otro borrón imborrable (los millones de Noah), pero en Manhattan ya corre aire fresco por las avenidas. La progresión de Willy, la cabeza que parece tener Ntilikina, los puntos de un Hardaway Jr que ya oposita a agitador número uno del Madison con sus triples y Porzingis. Mucho Porzingis. No es mucho, pero es suficiente para empezar. Y empezar es una gran noticia.

De lo que hay detrás: dudas con Hornacek, veteranos útiles y una defensa que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a hacer aguas. Me intriga McDermott y Enes Kanter redondea un juego interior muy cargado (no me olvido de O'Quinn) que debe llevar siempre el peso del equipo en una liga de bases, de baloncesto eléctrico, de espacios, moderno y de small ball. Así son los Knicks.