San Antonio Spurs

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

San Antonio Spurs: el cyborg Kawhi y los soldados de Popovich

Más difícil todavía. Con la conferencia oeste ardiendo, en El Álamo dan continuidad a un proyecto que se apoya en el lado oscuro.

0
San Antonio Spurs: el cyborg Kawhi y los soldados de Popovich
EFE

SAN ANTONIO SPURS

Entrenador: Gregg Popovich

Posible quinteto: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

Otros jugadores importantesKyle Anderson, Davis Bertans, Manu Ginobili, Patrick Mills, Dejounte Murray, Rudy Gay y Joffrey Lauvergne.

Balance 2016-17: 61-21 (2º en el Oeste), finales de conferencia.

Objetivo 2017-18: Volver a ser la gran alternativa.

Los Golden State Warriors son el mejor equipo de la NBA y el gran favorito al título. Eso nos lo podemos quitar de encima. Ahora, si podemos contar con que algún otro equipo estará ahí, ese equipo son los San Antonio Spurs. Sin ningún movimiento grandilocuente pero con una cultura incansable, inagotable (eterna ya) del triunfo.

Kawhi Leonard parte desde el minuto uno como uno de los máximos favoritos al MVP (puede que el gran favorito esta temporada) y si sus primeros seis años en la liga nos han enseñado algo es que volverá más fuerte, más rápido, más resistente, más peligroso (valiente) y mucho mejor jugador.

Con él en el centro y el ejercito (oscuro, mágico) de Popovich orbitando a su alrededor, los Spurs volverán a ser uno de los grandes equipos de la competición, pero tendrán que competir en un durísimo oeste en el que Thunder y Rockets empujan fuerte desde atrás. La evolución de Bertans y Dejounte Murray podría ser clave, así como lo que puedan aportar Lauvergne y, el enésimo proyecto cambia-carreras de Popovich, Rudy Gay.

Pau Gasol jugará su segunda temporada en San Antonio y espera mejorar sus prestaciones a los 37 años con un año de Popovich en sus venas. Ah, y aquí siguen dando guerra los amigos Parker y Ginóbili. Dando guerra e impartiendo lecciones a propios y extraños. Que sea por muchos años.