NBA

SportsLine: los Thunder tienen un 0,62% de opciones de anillo

Que los Warriors sean los grandes favoritos no sorprende a nadie, pero sí la inmensa diferencia entre estos y sus perseguidores.

SportsLine: los Thunder tienen un 0,62% de opciones de anillo
AFP

A menos de tres semanas de que arranque la competición, los 30 equipos de la liga intentan cerrar sus plantillas de cara a la nueva temporada. El verano ha sido una locura, con mucho movimiento de estrellas que ha cambiado el ecosistema NBA que conocíamos y nos ha regalado uno nuevo al que no nos costará acostumbrarnos. Jimmy Butler, Paul George, Chris Paul, Kyrie Irving, Isaiah Thomas, Gordon Hayward, Paul Millsap, Carmelo Anthony, Dwyane Wade... La lista de nombres es impresionante. Pero pese a todos los movimientos de fichas que han abarrotado de talento (más si cabe) la conferencia oeste, los Golden State Warriors siguen siendo los grandes favoritos al título la próxima temporada. Y no sorprende, pero puede que sí lo haga la inmensa superioridad que les dan las proyecciones SportsLine.

Según el portal de estadísticas, consejos y apuestas deportivas, los vigentes campeones tienen un 70% de opciones de repetir título. Nadie más supera el 10% y solo hay cinco equipos más que rebasen el 1%, un grupo en el que no se encuentran los Oklahoma City Thunder.

Opciones de anillo en 2018 (SportsLine)

1. Golden State Warriors, 70,86%

2. Cleveland Cavaliers, 9,52%

3. Boston Celtics, 8,22%

4. San Antonio Spurs, 5,10%

5. Houston Rockets, 2,72%

6. Toronto Raptors, 1,15%

7. Oklahoma City Thunder, 0,62%

8. MInnesota Timberwolves, 0,39%

9. Washington Wizards, 0,38%