0
Los Golden State Warriors celebran el título de la NBA conquistado la pasada temporada.
LARRY W. SMITH EFE

La NBA anunció el calendario para la temporada 2017-18, que contará, en principio, con nueve españoles: Pau (San Antonio Spurs) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Juancho (Denver Nuggets) y Willy Hernangómez (New York Knicks), Ricky Rubio (Utah Jazz), Serge Ibaka (Toronto Raptors), Nikola Mirotic (por confirmar), José Manuel Calderón (Cleveland Cavaliers) y Álex Abrines (Oklahoma City Thunder). Por primera vez en la historia de la competición no habrá cuatro partidos en cinco días y los back-to-backs se reducen de los 16,3 de media por equipo a los 14,4.

Consulte el calendario completo de la NBA pinchando aquí

La 72ª Regular Season comenzará el 17 de octubre y finalizará el 11 de abril. Los últimos finalistas de la Conferenica Este, Cavaliers-Celtics (02:00), serán los encargados de abrir el bailie como ya se había informado. El actual campeón, Golden State Warriors, se enfrentará a Houston Rocktes (04:30). El equipo texano arranca el curso como uno de los grandes candidatos al anillo tras el fichaje de Chris Paul.

El 18, los Wizards recibirán a los Sixers (será el debut de Markelle Fultz) y Pau Gasol se medirá a unos Wolves sin Ricky Rubio, pero con Jimmy Butler. El 19 de octubre, duelo español entre los Thunder de Álex Abrines y los Knicks de Willy Hernangómez, y enfrentamiento angelino entre Clippers y Lakers. Al día siguiente, los Bucks de Antetokounmpo recibirán a los Cavs de LeBron y los Pelicans a los Warriors.

Día de Navidad

En cuanto al día de Navidad, la jornada se abrirá con un Knicks-Sixers (18:00), seguirá con la final de los últimos tres años (Warriors-Cavaliers, 21:00) y continuará con un Celtics-Wizards (23:30). Ya de madrugada, duelo Westbrook-Harden (02:00), y para cerrar, un Lakers-Wolves (04:30).

Calendario por equipos

Atlanta Hawks

Boston Celtics

Brooklyn Nets

Charlotte Hornets

Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks

Denver Nuggets

Detroit Pistons

Golden State Warriors

Houston Rockets

Indiana Pacers

Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers

Memphis Grizzlies

Miami Heat

Milwaukee Bucks

Minnesota Timberwolves

New Orleans Pelicans

New York Knicks

Philalephia 76ers

Phoenix Suns

Oklahoma City Thunder

Orlando Magic

Portland Trail Blazers

Sacramento Kings

San Antonio Spurs

Toronto Raptors

Utah Jazz

Washington Wizards