NBA

La alcaldesa de Washington sí invita a los Warriors a la capital

"Si alguien os dice alguna vez que no podéis venir a DC, decidle que la alcaldesa Bowser os ha invitado", manifiesta la regidora en relación a la polémica con Donald Trump.

0
Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson, de derecha a izquierda, en el Media Day de los Warriors.
EZRA SHAW AFP

A raíz de la última polémica protagonizada por Donald Trump, quien ha abierto una guerra contra el deporte profesional estadounidense de inciertas consecuencias, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha tomado partido invitando a los Warriors "a celebrar la igualdad, diversidad e inclusión" en la capital de Estados Unidos. "Si alguien os dice alguna vez que no podéis venir a DC, decidle que la alcaldesa Bowser os ha invitado", explica a través de un comunicado la regidora, del Partido Demócrata, en relación a la retirada de la invitación a la Casa Blanca por parte del presidente, tal y como reza la tradición, a los vigentes campeones de la NBA.

RELACIONADO | NBA, una liga comprometida y metida en política

"Somos Washington DC y estamos orgullosos de ser la capital de nuestra nación. Damos la bienvenida a unos 20 millones de visitantes cada año. Mientras aquí os encontréis para trabajar, jugar, ejercer vuestros derechos recogidos en la Primera Enmienda o perder contra nuestros Wizards, todo el mundo está invitado a a visitar nuestros museos, monumentos, restaurantes y a nuestros prósperos barrios siempre y cuando se comporten de forma pacífica y respetuosa. Mientras os encontréis aquí, Warriors, nos complace el que celebréis la igualdad, diversidad e inclusión, los valores de DC. Si alguien os dice alguna vez que no podéis venir a DC, decidle que la alcaldesa Bowser os ha invitado", expresa el comunicado. 

Además de las severas críticas de Trump hacia los jugadores de la NFL que inclinan la rodilla durante la ceremonia del himno estadounidense, el mandatario informó en su Twitter que no iba a invitar a los californianos durante su visita a Washington por las dudas mostradas por Stephen Curry, cuando en realidad el base había manifestado que se inclinaría por no acudir a la Casa Blanca en la reunión que el equipo iba a mantener al comienzo de la pretemporada para tomar una decisión al respecto. "En lugar de acudir a la Casa Blanca, hemos decidido emplear nuestro viaje a la capital en febrero para, constructivamente, celebrar la igualdad, diversidad e inclusión, los valores que como organización apoyamos", ha informado la franquicia de Oakland.