Scariolo, a los árbitros: "Hay errores con nuestros pívots"

EUROBASKET | ESPAÑA 84-ALEMANIA 72

Scariolo, a los árbitros: "Hay errores con nuestros pívots"

Scariolo, a los árbitros: "Hay errores con nuestros pívots"

MURAD SEZER

REUTERS

"A lo largo del campeonato ha habido una repetición de errores en la interpretación de los contactos que los rivales proponen", aseguró.

¿Cómo se siente?

Contento por estar en la semifinal otra vez. Tiene mucho mérito. Hemos sabido tener paciencia con el partido. Ha empezado de una manera complicada y también por haber sabido esperar el momento para romperlo pero sin precipitarnos. La idea que teníamos creo que ha funcionado. Dejar un poco de tiro de fuera a Schroder, que ha metido pero no ha recibido falta, ha perdido siete balones y sus compañeros han hecho 3/18 en lanzamientos de triples. Ricky y Joan Sastre, que ha hecho un partidazo, ha hecho una gran defensa sobre él. Y el resto del equipo ha sido inteligente en ayudas.

Y Marc…

Ofensivamente, hemos encontrado los espacios poco a poco pero hemos podido abrir el campo con un grandísimo momento de Marc que estábamos esperando porque se lo merecía. Ha hecho un gran esfuerzo, especialmente defensivo jugando fuera. Se merecía un partido de gratificación a nivel anotador. Él ha abierto la lata y así hemos podido controlar más el partido después con los bases. Valoro que hayamos superado el inicio perezoso. Si quitamos ese inicio, casi se puede considerar que hemos ganado de 20.

¿Está satisfecho de la actuación arbitral con los pívots?

Sinceramente es el único aspecto que me cuesta entender. Con toda la buena fe y el intento de hacerlo bien, a lo largo del campeonato quizá ha habido una repetición de errores en la interpretación de los contactos que los rivales proponen a nuestros grandes. Creo que la interpretación de los contactos a nuestros grandes puede ser mejorada.

¿El nivel defensivo de Sastre está por encima de lo que imaginaba?

Hombre. Lo he visto durante todo el año. Es cierto que cuando tú llegas a este punto de competición, partidos de esta tensión, siempre hay una duda razonable para cualquier debutante. Joan, incluso en la concentración de Benahavís en la que entró con humildad y el espíritu correcto, ha estado muy bien. Y hay que enmarcar el partido de hoy.

¿Se ha preocupado por el 2-11?

Faltaban 35 minutos. No teníamos que dejar abrir la tijera pero es un equipo que tiene madurez, tiene confianza y está cohesionado. Tenía un poco, no de preocupación, sino que no era agradable estar diez puntos abajo. Pero los partidos se ganan cuando hay que ganarlos.

¿La respuesta mental es la mejor señal para lo que queda?

-Nos ha faltado algún escollo muy duro en la fase de grupos por superar y es legítima la preocupación de que el primero que te encuentres te pueda hacer daño. Pero hemos aguantado bien los momentos difíciles. Hemos sabido superarlos y eso te refuerza, te mejora.

Décima semifinal consecutiva en un Eurobasket de la Selección…

Eso habla bien del baloncesto español, del trabajo de los clubes, los técnicos, los jugadores. Ya no es una generación. Todos somos conscientes de que el talento de los que vienen no es tanto como el de los que han estado tal vez pero los veteranos saben trasladar cómo se juega en este equipo. Me gusta utilizar la palabra valores. Falta de egoísmo, generosidad. Como lo trasladan. Eso ayudaráa compensar el défic

¿Prefiere algún rival?

-Bastante tengo con elegirnos a nosotros. Tenemos dos balas para la medalla, que siempre es el objetivo. Vamos a intentar aprovechar alguna”.

 

0 Comentarios

Mostrar