1x1 de España: el mejor partido de Marc Gasol desde su debut

EUROBASKET | ESPAÑA 84 - ALEMANIA 72

1x1 de España: el mejor partido de Marc Gasol desde su debut

Marc Gasol.

Thanassis Stavrakis

AP

Marc Gasol completó una actuación soberbia y tiró el muro alemán en el tercer cuarto con 18 de sus 28 puntos. Su mejor encuentro con la Selección desde su debut en 2006.

Ricky Rubio (aprobado, 4 de valoración). Sufrió ante Schroder y por un día no tuvo el acierto en el tiro que ha recuperado en este Eurobasket. Sus ocho asistencias contrastan con las cinco pérdidas y su 1 de 8 en el lanzamiento.

Juan Carlos Navarro (suspenso, -1 de valoración). Salió de titular, pero no encontró su sitio.

Fernando San Emeterio (aprobado, 1 de valoración). Ayudó al equipo, aunque la Selección fue más sólida con Sastre y con Juancho en la pista.

Pau Gasol (bien, 15 de valoración). Cargó con la mochila anotadora de inicio, cuando España estaba más atascada (2-11 para Alemania). En general no tuvo su mejor día, pero tiene tanta calidad que aun así terminó con 19 puntos.

Marc Gasol (sobresaliente, 37 de valoración). Ante Italia, en el Eurobasket de 2013, anotó 32 puntos, pero el de este martes fue su mejor partido con la Selección en once años. El mejor desde que debutara en encuentro oficial en el Mundial de Japón en 2006. Rompió el duelo en el tercer periodo con una actuación fantástica: 18 puntos en ese cuarto. Abrió el campo con su puntería desde el triple y martilleó desde el poste. En un día irregular de su hermano, Marc sacó el desatascador. Rescató a un equipo doliente en ataque. Despejó el camino: 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 37 de valoración. Otra vez en semifinales, como siempre desde 1999.

Sergio Rodríguez (notable, 13 de valoración). Fundamental en ataque, nadie ve el juego como él. El mejor socio de los Gasol, el único capaz de abrir una vía de agua en las defensas contrarias con su bote. En sus nueve primeros minutos en pista sumaba cinco asistencias. España ganó por 23 puntos de ventaja en los 25:55 que estuvo sobre la pista.

Juancho Hernangómez (bien, 5 de valoración). Su pujanza es vital para la Selección. Sin mirar al aro, hizo un buen papel. Un jabato, como siempre. Y un dato: con él en pista (20:15), +28 para España.

Joan Sastre (sobresaliente, 15 de valoración). En un equipo escaso de referentes en las alas, Sastre resultó decisivo. Rompió la sequía encestadora del perímetro con un triple (los 20 primeros puntos fueron de jugadores interiores) y luego añadió otros dos tiros importantes y dos pases de canasta. Buena labor ofensiva e incomparable trabajo defensivo. Le puso a Schroder un gorro a lo Ginóbili. El base alemán se mostró imparable durante muchos minutos, aunque Sastre fue el que mejor le defendió.

Pierre Oriola (aprobado, 6 de valoración). Combativo como siempre, dio fuerza al rebote y a la defensa, pero se cargó rápido de faltas.

Willy Hernangómez (bien, 12 de valoración). Disputó 13 minutos para dar un respiro a los Gasol y cumplió en todas las facetas. Cerró el rebote y aprovechó los tres balones que se jugó.

Guillem Vives (sin calificar, 0 de valoración). Solo estuvo en la pista un minuto y 23 segundos.

0 Comentarios

Mostrar