DRAFT 2018

Doncic y el número uno del draft: "Es genial que la gente lo diga"

El jugador esloveno del Real Madrid se enfrenta este martes en los cuartos del Eurobasket a la Letonia de Kristaps Porzingis sin perder de vista la NBA.

Juan Carlos Hidalgo

Luka Doncic se encuentra inmerso en estos momentos en el Eurobasket. El base del Real Madrid disputará este martes el cruce de cuartos de final ante Letonia con muy buenas sensaciones: es el único jugador junto a Pau Gasol que promedia diez o más puntos (13,8), siete o más rebotes (7,5) y tres o más asistencias (3,5) de media. Es el segundo mejor valorado de su selección (17,7) solo por detrás de la máquina Goran Dragic (20,5). Cifras fantásticas para un jugador de tan solo 18 años que se asentó definitivamente en el baloncesto de élite este año y por el que suspiran en la NBA.

Todas las quinielas dan al madridista como una de las principales promesas para el próximo draft. Según las previsiones de las dos páginas de referencia en Estados Unidos (NBADraft y DraftExpress), Doncic estaría dentro del Top-5, con subidas y bajadas hasta el número uno como sucedió el pasado mes de febrero. Pero no son los únicos que dan un futuro prometedor al base. "Ha hecho cosas sin precedentes con solo 18 años. No hay ningún jugador estadounidense de sus edad que pueda hacer jugar así y haberse ganado la confianza de su entrenador en un equipo de ese nivel", afirmaron desde Sports Illustrated. "Puede pasar tan bien como Ricky Rubio y es el proyecto adolescente más prometedor y completo desde LeBron James", afirmó a su vez Brandon Jefferson desde The Step Back, sección de la importante web estadounidense FanSided. El periodista sentencia: "Tiene el potencial para ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos".

Doncic: "Tengo que trabajar duro"

Elogios de alto nivel para un jugador que hace solo dos años ganaba la Euroliga Júnior en Madrid. Cantos de sirena que no se escapan para un chico que firmó esta temporada su primer contrato profesional. "Es genial que la gente lo diga (que puedo ser el número uno). Tengo que trabajar duro y demostrar que puedo llegar a serlo", dijo Doncic a Eurohoops. ¿Hasta dónde podrá llegar? Porzingis y Letonia serán los primeros en responder a esa pregunta.