Eriksson: “Venir al Gran Canaria es un paso adelante”
El alero sueco, que procede del Barça, recuerda en su presentación que “no tenía muchos minutos”. Se muestra confiado: “Aquí voy a tener un rol diferente”.
La llegada de Markus Eriksson a Gran Canaria estaba cantada. “En cuanto supe que no iba a seguir en el Barça, hablé con mis agentes y una de las primeras opciones que surgió fue la del Gran Canaria. Era algo que, además, se podía solucionar rápido”, asegura. Tras haber jugado semanas atrás con su selección y llevar apenas dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, el jugador sueco no considera un paso atrás haber aterrizado en la Isla; más bien, al contrario: “Venir aquí es un paso adelante para mí. En Barcelona no gozaba muchos minutos, y ahora voy a tener un rol diferente. Esta es la mejor opción para mí”. Reconoce que lo mejor que tiene “es el tiro”. “Todavía tengo que escuchar lo que el entrenador quiere de mí”, insiste, y entiende que “es pronto para marcarse objetivos”.
Berdi Pérez
Eriksson estuvo acompañado por su nuevo jefe. Berdi Pérez, director deportivo del CB Gran Canaria, confirmó que la vinculación que une a ambas partes es “por tres años con buyouts". "Lo teníamos previsto así”. “Ahora tiene que integrarse lo antes posible. Le va a ayudar la importante colonia sueca que tenemos en la isla. Lo que pretendemos con jugadores como Eriksson es que hagan mejor al equipo. Y si su valoración sube, mejor para todos. Queremos que den el 101% de su capacidad”.
Pese a tener la plantilla cerrada desde hace varias semanas, algo extraño cuando la mayoría de equipos andan aún anunciando fichajes, reconoce Berdi que el Herbalife “no hizo nada diferente a otros veranos. Es el mercado el que ha hecho al Gran Canaria”. Y añade: “Cerrar jugadores o plantillas antes o después no cambia casi nada. A veces, el fichaje de un jugador te retrasa la llegada de otros. En este caso, además, muchos equipos están por hacer porque andan esperando a los jugadores de la NBA”.
La plantilla 2017/18 del Granca se ha visto además favorecida por la buena imagen del equipo, fraguada en años de éxitos continuados. “El otro día, en su presentación, DJ Seeley reconoció que no quiso escuchar ninguna oferta más en cuanto le llegó la nuestra. Cada vez tenemos mayo peso e imagen”, reconoció el dirigente.